A UN AÑO DE SU MUERTE

Macri recibirá el domingo a las hijas de Nisman

El Presidente mantendrá un encuentro en Olivos con Iara y Kala Nisman en el aniversario del fallecimiento del fiscal.
viernes, 15 de enero de 2016 · 16:23

El presidente Mauricio Macri recibirá el domingo próximo en la quinta presidencial de Olivos a las hijas del fallecido fiscal Alberto Nisman, Iara y Kala Nisman, en lo que será la víspera del primer aniversario de la muerte del ex fiscal de la causa Amia.

Así lo confirmaron fuentes oficiales, quienes detallaron que la reunión se desarrollará en horas de la tarde en la residencia presidencial, según Télam.

El anuncio se dio a conocer pocas horas después de que el propio Gobierno confirmó que iniciará la desclasificación de toda la documentación e información vinculada a Nisman, quien fue hallado con un tiro en la cabeza hace casi un año en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero.

 

La medida adoptada a través del decreto 176/2016 que se publica hoy en el Boletín Oficial, también se sumó a la resolución de ayer de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que dispuso que los agentes de inteligencia en actividad o retirados que tengan datos clasificados sobre la muerte de quien fuera titular de la UFI-AMIA fueran relevados del secreto para que puedan volcarlos en la investigación judicial del caso que lleva adelante la jueza Fabiana Palmaghini.

Por otro lado, hoy, a días del año de la muerte de Nisman, su madre Sara Garfunkel junto a su hija Sandra Nisman señalaron que al fiscal lo mataron.

"No se mató, quisiera saber qué pasó y cómo fue todo el armado”, aseguró Sara con convicción de madre; "deseo que no se cierre (la causa) ni que siga eternamente la carátula como ‘muerte dudosa’, sino saber algún día cómo murió: si lo decidió él, si lo obligaron, qué pasó con mi hermano”, reclamó Sandra en una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias.

Madre e hija coincidieron en que "no les cierra” la hipótesis del suicidio, fundamentalmente por su estado de ánimo previo y por la posición final del arma.

 

 

 

 

(Fuente: Info News) 

Comentarios