ESTE MIÉRCOLES

El Tambolar y las energías renovables, los ejes de la reunión entre Uñac y Aranguren

El gobernador Sergio Uñac se reunió con el ministro de Energía, Juan Carlos Aranguren. 'Fue una reunió muy positiva', manifestó el primer mandatario provincial.
miércoles, 13 de enero de 2016 · 17:32

Acompañado por el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz y por el diputado nacional, Eduardo Cáseres, el gobernador Sergio Uñac se reunió este miércoles con el ministro de Energía de la Nación, Juan Carlos Aranguren. 

Una vez finalizado el encuentro Uñac lo calificó como muy positivo y especificó sobre los temas que se trataron. 

"Lo primero que hablamos fue cómo va a ser la eliminación de subsidios a la tarifa eléctrica y nos aseguraron que iba a haber gradualidad para que esto impacte de menor a mayor en la boleta", explicó el primer mandatario provincial. 

Además destacó el avance del diálogo para la inversión en la provincia en materia de energías renovables.
"Nos contó que la reglamentación de la ley que establece que un porcentaje de la generación de energía debe ser renovable. En este sentido San Juan ha venido trabajando desde la gestión anterior y seguimos en ese camino", relató Uñac. Además adelantó que propusieron la ampliación de los parques solares con que ya cuenta la provincia, el de Ullum y el de Sarmiento.
 
"El de Ullum está generando 1.2 megas y queremos ampliarlo a 1.7. El que está en Sarmiento está generando 7 y lo queremos elevar a 20", explicó Uñac.
 Además agregó que la provincia tiene proyectos para poder continuar con ese camino.
 
Otro de los ejes importantes de la reunión fue la construcción del dique El Tambolar y según confirmó el Gobernador, "Aranguren se comprometió a acelerar los trámites pertinentes". 

Con respecto a la eliminación de las retenciones a la minería, Uñac, aseguró que le pidió a Aranguren que el presidente Mauricio Macri informara sobre el tema desde la provincia de San Juan.
 
 

 

Galería de fotos

Comentarios