Sindicalismo

Raúl Ávila va por su cuarto período al frente del Sindicato de Comercio

A mediados de año hay elecciones para renovar toda la cúpula gremial. Ávila está al frente del sindicato desde el 2004. Ya aparecieron los primeros carteles de apoyo en el centro.
miércoles, 13 de enero de 2016 · 14:10

A mediados de año, aún no está definida con exactitud, serán las elecciones en el sindicato de Empleados de Comercio. Desde el 2004, Raúl Ávila se encuentra al frente de este gremio, uno de los más representativos de San Juan y ya tiene decidido presentarse nuevamente. 

"Hay elecciones este año y voy a ser candidato", dijo Ávila en contacto con Tiempo de San Juan. El gremialista contó que está dispuesto a pelear por la secretaría general por cuarto período consecutivo. Arrancó en el gremio en el 2004 y si llega a ganar, estará hasta el 2020. 

La campaña comenzó con una serie de afiches pegados en el centro. "Estamos calentando motores", aseguró Ávila desde Buenos Aires. En las últimas elecciones lo votaron el 54 % de los más de 4.000 afiliados que tiene el gremio. 

Durante este período en el gremio, Ávila también ejerció como diputado provincial. Este año el lugar de los sindicalistas lo ocupó el líder de la UOCRA y de la CGT, Eduardo Cabello. 

Hay otra lista que le disputará el trono a Ávila. Se trata de Rolando Castro, contra quien compitió en los anteriores comicios. Castro fue compañero de fórmula de Ávila en el 2004 y en el 2008. Durante el 2011 se distanciaron por la construcción de un complejo de cabañas en el camping que tiene el sindicato en Rawson. Castro no estaba a favor de la edificación porque no coincidía con los métodos de pago. La pelea terminó con Castro expulsado del sindicato de Empleados de Comercio. En las elecciones del 2012, el movimiento de Castro, perdió los comicios por 199 votos.


Galería de fotos

Comentarios