ex prófugo

Lanatta escondía un cuaderno con nombres de políticos

El anotador fue pedido por el fiscal de Mercedes Juan Bidone, quien investigó los homicidios de Forza, Ferrón y Bina.
miércoles, 13 de enero de 2016 · 12:29
Hallaron un cuaderno en el recinto de Sanidad del penal de General Alvear en el que Martín Lanatta, uno de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez que se fugó el 27 de diciembre pasado, anotó nombres de punteros y políticos de Quilmes.

Según informó a La Nación una fuente con acceso al expediente en el que se investiga la fuga del mencionado penal, el cuaderno, que contenía anotaciones de puño y letra del condenado por los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina; era utilizado como un ayuda memoria, fue secuestrado por el fiscal de Azul, Cristian Citterio.

Ese cuaderno fue pedido por el fiscal de Mercedes Juan Bidone, quien investigó los homicidios de Forza, Ferrón y Bina, con el objetivo de establecer si aparecen elementos que permitan revelar la red de complicidades que ayudaron a que los condenados cometieran la masacre.

Además, a partir de la investigación encarada por el fiscal se estableció que los Lanatta y los Schillaci no fueron los únicos responsables de los homicidios. 

Hace 45 meses, el representante del Ministerio Público pidió la captura nacional e internacional de Ivar Esteban Pérez Corradi, imputado de ser el presunto autor intelectual de la masacre.

Cabe recordar que, como recuperó el diario porteño, protegidos por efectivos de Dirección de Investigaciones local los condenados desarrollaron su actividad delictiva en Quilmes. 

Además, en ese partido comenzó su carrera política el funcionario nacional al que Lanatta acusó de estar vinculado con el tráfico de efedrina.

Comentarios