Gobierno

Eran 40 subsidios a jóvenes y terminaron dando 140

En la entrega de premios del concurso de Jóvenes Emprendedores Rurales, Gioja sorprendió anunciando la ampliación de los beneficiarios.
viernes, 04 de septiembre de 2015 · 13:05
"Esto es sinónimo de ganas, de superación. Aquí se dio la presencia solidaria del Estado para generar oportunidades en los jóvenes. En los ocho departamentos donde se implementó el concurso tomaron participación 600 jóvenes, de ellos se seleccionaron 140. De este total, 40 se llevarán su premio por el proyecto que presentaron como emprendedores rurales. Pero además quiero adelantar que los que no resultaron ganadores también van a tener su premio”, dijo José Luis Gioja en el acto de entrega de premios del concurso Jóvenes Emprendedores Rurales San Juan 2015.
 
"Gracias al esfuerzo del Estado Nacional y Provincial podemos apoyar este tipo emprendimientos para hacer grande a San Juan y al país. Teniendo las cuentas equilibradas, esta provincia puede asignar recursos para alentar proyectos en los jóvenes. Quién les dice que hoy reciben este incentivo y con el tiempo se convierten en grandes empresarios comprometidos con su departamento, con la provincia y el país. Felicitaciones a todos los que participaron en esta cuarta edición del concurso. A no bajar los brazos y a seguir trabajando”, agregó el Gobernador.
 
Se trata de la cuarta edición del concurso que fue organizada  por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Secretaría de Política Económica y la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y el Programa Jóvenes Emprendedores Rurales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
 
La base de este concurso tuvo como objetivo promover el espíritu emprendedor de los jóvenes entre 18 y 35 años de los departamentos donde se implementó el programa (25 de Mayo, Sarmiento, Jáchal, Rawson, Pocito, Caucete, Calingasta e Iglesia). Tuvo dos etapas, en la primera se capacitó y acompañó brindando herramientas de movilización y estímulo. La segunda etapa comprendió el concurso propiamente dicho, que incluyó una exposición oral ante el Comité Evaluador de Ideas.
 
Los proyectos presentados fueron 140, de los cuales fueron premiados 40 durante el acto. De esos, 16 corresponden a la categoría Ideas Proyecto y recibirán la suma de $12.500. En tanto los 24 restantes pertenecen a Proyectos en Marcha y se harán acreedores a $30.000. El Gobernador anunció que todos tendrán premio.

Comentarios