Rossi se reunió con Bachelet en Chile y firmó acuerdos bilaterales

El ministro de Defensa argentino aseguró que la distinción 'simboliza el momento' que atraviesan ambos países. 'Hay una agenda inmensa de trabajo conjunto', afirmó.
jueves, 03 de septiembre de 2015 · 22:08
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se reunió este jueves con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet y su par trasandino, José Antonio Gómez Urrutia, para la firma de acuerdos bilaterales de cooperación.

El encuentro del ministro de Defensa con la mandataria chilena tuvo lugar en el Palacio de la Moneda, mientras que en la Escuela Militar de Santiago de Chile recibió su la Medalla de la Defensa Nacional.
"Es un honor recibir la distinción, simboliza el momento de las relaciones bilaterales entre Chile y la Argentina, de acuerdo a la actividad constante y el contacto que se mantiene entre ambos países, con una agenda intensa de trabajo", afirmó el ministro.

En tal sentido, aclaró: "Cuando decimos que llevamos adelante una agenda entre ambos países, decimos que lo logramos a través de diferentes mecanismos de diálogo. Esos mecanismos son a través de los trabajos en Defensa para todas las fuerzas en conjunto y que ante diferentes situaciones existan respuestas ágiles para los diferentes instantes donde se los necesite".

"Nos costaría llevar adelante relaciones bilaterales si yo como funcionario no pensara en la inclusión regional. La defensa es pensar en el desarrollo tecnológico, en brindar respuestas ante contingencias y realizar tareas entre ambos países, como por ejemplo los ejercicios del mes de mayo entre ambas fuerzas en la ciudad de Valdivia", sostuvo Rossi.

Fuente: Minuto uno 

Valorar noticia

Comentarios