Todo el folclore giojista votando, y más

domingo, 09 de agosto de 2015 · 12:48
"No dale, dale. Ponete vos en el lugar que estabas”, le dijo José Luis Gioja al hombre que estaba delante suyo en la Mesa 2024 de la Escuela Mary O´Graham, en el Barrio Edilco, Rawson, donde el gobernador votó desde el retorno de la democracia y donde se comportó como un vecino más, a pesar de que lleva tres periodos dirigiendo la Provincia y deja la gobernación con récord de aceptación popular.

"Los mates de la Pura no podían faltar. Che, pero ponele más yerba. Qué pasa, no tenés yerba”, dijo Gioja tras cruzar el portón de ingreso al remodelado edificio, donde lo esperaba Pura Mondaca, quien tiene 80 años y sigue acompañando a Gioja como lo hizo desde el ´83.

En aquellos años Pura ya era vecina de Gioja en el Barrio Edilco: "Yo era y soy amiga de Rosita, la mujer de Gioja. Con ella siempre salíamos. Y siempre lo acompañé con el mate cuando vino a votar”, recordó la colorida vecina.

Pegadito a Gioja, haciéndose espacio a los empujones entre los periodistas, custodias, camarógrafos y votantes, una vez más dijo presente el entrañable Tatá: "Vengo con mi amigo”, decía una y otra vez. Y cuando le preguntaron por qué no se había afeitado y puesto un saco, como supo hacer en otras elecciones, arrancó una sonrisa al entorno giojista con su respuesta: "Por cábala”, dijo.

La postulación a diputado nacional no apaciguó la euforia popular para tomarse una foto con José Luis Gioja, quien se detuvo cada vez que la gente se lo pidió, en un camino lento hacia la urna, en medio de una maraña de cables de los canales de televisión transmitiendo en vivo el histórico momento.

Entre las 11.30 y las 12.30, la escuela rawsina se vio convulsionada, tal como ocurre en cada elección cada dos años. Pero la situación no alteró los ánimos de los votantes, que ya saben lo que genera José Luis Gioja en esta instancia de la vida política sanjuanina y argentina.

Al salir, la cronista del canal de noticias nacional C5N deslumbró con su imponente presencia física cuando le hacía una nota exclusiva al gobernador. Y se transformó en otro pico de selfies de sanjuaninos registrándose junto a la bella periodista y José Luis Gioja en su última elección como Gobernador de San Juan.

Galería de fotos

Comentarios