La gente le dijo sí a las Paso: gran cantidad de gente votando

En todas las escuelas se advierte un flujo importante de votantes, y largas colas. Hubo algunas denuncias de faltantes de votos.
domingo, 09 de agosto de 2015 · 12:20
Todas las autoridades de mesa y de la justicia consultadas hasta el mediodía coincidieron en que la cantidad de votantes que se registra es muy importante en todos los centros de votación de la provincia. Sin cifras comparativas aún, el panorama visual que ofrecen las escuelas habilitadas para votar es de largas colas y en algunos casos importantes de demoras para poder hacer efectivo el voto.

Las autoridades de mesa y en especial los fiscales de cada partido coincidieron con el panorama que se nota en cada mesa. Coinciden todos en sostener que el buen clima –fresco y a pleno sol- contribuyó para que la mayor parte de los electores decidiera ir hasta las mesas electorales en el turno matutino. No hay datos porcentuales aún, pero a todos les parece claro que el flujo a esta hora de la jornada supera el de otros turnos electorales.

En cuanto al proceso electoral propiamente dicho, hubo algunas demoras puntuales en algunas mesas, que la Justicia Electoral consideró ya superada. Y hubo fuerzas políticas que denunciaron faltante de votos en algunas escuelas. Lo hicieron desde el FpV algunos candidatos como Dante Elizondo y Ruperto Godoy, también candidatos de la oposición como Alberto Sánchez de Dignidad Ciudadana y el PRO. También representantes del Frente Progresista Popular detectaron que en muchos lugares había pocas o ninguna boleta de la lista encabezada a nivel provincial por Benjamín Kuchen. 

Extraoficialmente calculan que ya votó el 40% del padrón, y en relación a otras elecciones es mucho para el mediodía.

Comentarios