Arrancó la veda electoral

Desde las 8 se inició la veda electoral de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo.
viernes, 07 de agosto de 2015 · 07:58
La veda electoral de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) comenzó este viernes desde las 8. Por ese motivo, los precandidatos presidenciales realizaron este jueves sus cierres de campañas en los cuales intentaron conquistar al electorado con mensajes y propuestas. 

Más de 32 millones de personas están habilitadas para participar este domingo de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país para definir los nombres de los candidatos que accederán finalmente a las elecciones generales de octubre próximo.

A nivel nacional se definirán las candidaturas para Presidente y vicepresidente de la Nación, 19 representantes al Parlamento del Mercosur por distrito nacional, 24 senadores nacionales (Tucumán, Catamarca, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Chubut, Corrientes y La Pampa), 130 diputados nacionales y 24 representantes al Parlamento del Mercosur por distrito regional. Asimismo las provincias de Buenos Aires, Catamarca, San Luis, Entre Ríos, Chubut y San Juan celebrarán en simultáneo sus PASO para cargos locales.

Quince precandidatos de 11 frentes y partidos distintos se presentarán para convertirse en candidatos a la Presidencia de la Nación. Para ello deberán ganar en su propia interna y cosechar un respaldo superiro al 1,5% de los votos válidos para poder acceder a las Presidenciales.

Cerca de un millón, de los 32.037.323 de electores habilitados para sufragar este domingo son jóvenes de entre 16 y 17 años. En total se dispondrán más de 95.000 mesas para votar en unas 15 mil escuelas a lo largo de todo el país. Los primeros resultados oficiales del escrutinio provisorio se conocerán recién a las 22.

 

(Fuente: Minuto Uno)

Comentarios