Scioli: "Vengo a proponer inversión, innovación e investigación"

El precandidato a presidente del FpV fue el único orador del acto. Defendió las políticas del Gobierno, y afirmó: 'Es tiempo de que la unidad supere al conflicto'.
jueves, 06 de agosto de 2015 · 20:00
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, clausuró hoy su actividad proselitista de cara a las primarias del domingo con un multitudinario acto en el perdió de Tecnópolis. El postulante a la Presidencia del oficialismo fue el único orador de la jornada, pero se ocupó de agradecer el acompañamiento de Carlos Zannini en la boleta. El secretario de Legal y Técnica respondió con una sonrisa desde su silla.

En un extenso discurso, el mandatario se esforzó en destacar las principales medidas de las gestiones kirchneristas. Mencionó el funcionamiento de la Anses, la estatización de Aerolíneas Argentinas y de YPF, entre otros puntos. "Faltaba recuperar nuestra autoestima, que es recuperar la Patria. Y todo esto que faltaban lo lograron Néstor y Cristina Kirchner", indicó.

"Voy a hacer lo haga falta, sostener lo que haya que sostener, profundizar lo que haya que profundizar, y cambiar lo que haya que cambiar. Y lo voy a hacer a mi manera, y con un alto sentido de la responsabilidad", afirmó.

Scioli dijo que será "el presidente de los microcréditos", el de la "etapa de la calidad educativa", el de la "inversión, el que le dé sustentabilidad a estos años de transformaciones". "El cambio será a partir de estos sólidos cimientos que nos deja la presidenta", añadió.

En su alocución, citó al papa Francisco y sus palabras a favor de "las T: tierra, techo y trabajo". Y acotó que buscará que agregar las "tres I: inversión, innovación e investigación". También se hizo eco de la preocupación de la Iglesia por el narcotráfico: "La lucha no está ganada pero tampoco está perdida", dijo.

Tras agradecer a gobernadores y sindicalistas, entre otros sectores del mundo político, por respaldarlo, envió un mensaje a los indecisos: "Los convoco a votar por la agenda del desarrollo". Y también pidió el voto de los jóvenes que votan por primera vez: "No son nuestro futuro, son el presente", dijo.

"Es tiempo de que la unidad supere al conflicto. Me siento capacitado para ejercer la presidencia. Les pido que me den la oportunidad de seguir construyendo", concluyó.


Comentarios