LO CONFIRMÓ EL FISCAL RODRÍGUEZ

Mueven la causa expropiaciones: indagan a tres peritos de Graffigna

Se trata de peritos que ya están procesados por sus trabajos en sentencias del ex juez Macchi. Ahora los indagarán por los fallos de la ex jueza Marún. También el ex fiscal de Estado, Mario Díaz, pidió ampliar su versión. Por Gustavo Martínez Puga
viernes, 28 de agosto de 2015 · 17:00

Inmediatamente después de destrabarse los pedidos de juicio político y de recusación, el juez Benedicto Correa, del Quinto Juzgado de Instrucción, accionó la investigación en el escándalo de las expropiaciones, la causa más importante en la historia judicial sanjuanina. Y lo hizo con una ampliación de declaración indagatoria a los peritos del abogado Santiago Graffigna, el único detenido con prisión domiciliaria en ese caso por estar procesado como jefe de una asociación ilícita organizada para saquear las arcas del Estado sanjuanino con causas de expropiaciones.

El fiscal Carlos Rodríguez confirmó que este viernes fue notificado de la medida tomada para el juez Correa.

Según confirmó el fiscal Rodríguez, la ampliación de indagatorias a los peritos será así: el martes 1 de septiembre, a las 18, Juan Pablo Quiroga; el miércoles 2 de septiembre, a las 18, Vicente Augusto; el jueves 3 de septiembre, a las 18, Fernando Videla.

Estos tres peritos habían hecho trabajos a pedido del abogado Santiago Graffigna en causas de expropiaciones. Por esos trabajos ya fueron procesados en las sentencias que había hecho el destituido juez civil Carlos Macchi, quien condenó a la Provincia a pagar cifras millonarias en beneficio de Graffigna, con fallos que luego se probó que fueron mal hechos.

Ahora, Quiroga, Augusto y Videla serán indagados por sus peritajes en las causas que tramitó la ex jueza civil Rosalba Marún, quien también está procesada por sus sentencias en causas de expropiaciones en contra de la Provincia y a favor de Graffigna.

Los profesionales ahora deberán responder legalmente por cuatro causas, las cuales fueron conocidas como "C/Luna Manuel”, "C/Luna Ricardo Benito”; "C/Carabajal” y "C/Propietarios desconocidos hoy Luna Ricardo Benito”.

En esas causas, los peritajes no se tendrían correlación con valores y datos de la realidad.

También se confirmó que el martes 8 de septiembre, a las 18 horas, se fijó fecha para escuchar la ampliación de declaración del ex fiscal de Estado, Mario Díaz. Fue el mismo ex funcionario quien pidió esa medida.

2
1

Comentarios