Encuesta exclusiva

Chimbas: apasionante duelo entre Mañé y Gramajo en la recta final

Los dos postulantes del FpV están separados por 1 punto porcentual, en un virtual empate técnico. El resto aparece más lejos, con Mauricio Camacho a 13 puntos de los líderes.
domingo, 2 de agosto de 2015 · 09:55
Un empate es lo que marca la aguja de la última encuesta del IOPPS para Tiempo de San Juan en Chimbas, donde los dos postulantes con mayores chances son del oficialismo del FpV y deberán eliminarse entre ellos la semana próxima.
 
El concejal Carlos Mañé marca 31,3% de las preferencias mientras su colega Fabián Gramajo está en un 30,3%%, por lo que la posición y la diferencia recién será revelada por el escrutinio del domingo 9 de agosto por la noche, en lo que ya aparece como un difícil recuento. Ellos son los que puntean la interna del Frente para la Victoria, que tiene a otros dos postulantes: Ricardo Firmapaz es el representante de la línea del senador Ruperto Godoy, y tiene el 3,4% de las adhesiones, mientras que Carlos Montaña está con un 0,9%.
 
 
 

Las otras dos fuerzas importantes de la provincia también tendrán su interna en la Paso, el basualdismo y el macrismo. La que más adhesiones recoge entre los consultados es ésta última, en la que compite el concejal Mauricio Camacho –hijo del ex intendente José Pepe Camacho- y recibe el 17,1% de los votos generales, contra el macrista Gustavo Raverta, quien tiene un apoyo en la encuesta del 2,2%.
 
Por el lado del basualdismo hay tres candidatos. El más elegido por los consultados es José Plaza, con el 6,5% de las preferencias, por encima de Miguel Chavez con el 2,1% y Erica Gómez con el 1,4%.
 
De acuerdo con estos números, de las tres definiciones en las Paso, la más cerrada es la del FpV porque es la que muestra una diferencia más estrecha y además porque es la que registra mejores chances de ganar.
 
En el mano a mano, se ven de frente dos vertientes importantes del oficialismo chimbero. Por el lado de Mañé –también hijo de un ex intendente- aparece el  fuerte respaldo de la Agrupación Piquetera Virgen de Fátima, encabezada por Carlos Gómez, un verdadero hombre fuerte del departamento que figura en la lista de Mañé y ofrece todo su respaldo lógistico, que no es poco.
 
Por el otro lado está la figura del concejal Fabián Gramajo, más enrolado en el oficialismo peronista departamental. Sin llegar a ser hombre del actual intendente Mario Tello, es el que más defiende la gestión.
 
 

Galería de fotos

4
3

Comentarios