De la Sota no será el jefe de campaña de Massa

El tigrense viajó a la provincia para evitar la fuga de votos cosechados en las PASO por su socio político.
miércoles, 19 de agosto de 2015 · 09:01
El candidato a presidente del Frente Renovador, Sergio Massa, fue a Córdoba a tratar de impedir la fuga de los votos que obtuvo el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, su contrincante dentro de UNA (Unidos por una Nueva Alternativa) en las PASO, pero no se llevó mucho más que el respaldo de rigor que imponía la situación.

La definición más contundente que brindó el gobernador de la provincia mediterránea – que fue destacada por su propio equipo de prensa- poco tuvo que ver con darle el apoyo al ex intendente de Tigre. El Cordobés prefirió apuntar sus cañones a la unidad del peronismo al tiempo que desmintió ser jefe de campaña de Massa. "No soy jefe de nada, soy un peronista más al servicio de todos ustedes, al servicio del triunfo de la Patria", aseguró De la Sota al dejar inaugurado el primer plenario nacional de UNA que se realizó en el hotel Quórum de la ciudad de Córdoba, reflejó Tiempo Argentino.

El bonaerense llegó al mediodía a Córdoba, almorzó en el quincho de la Casa de Gobierno con el gobernador y luego atravesó la capital hasta el Hotel Quórum –pegado al aeropuerto– para encabezar el encuentro nacional de Una Nueva Alternativa (UNA).

En el marco del encuentro, Massa, se dirigió al electorado cordobés, y se esforzó por poner de manifiesto sus similitudes con De la Sota y su proyecto de gobierno. "Cada uno de los compromisos de De la Sota, son mis compromisos, vamos a pelear juntos para que los más de 12 mil millones de pesos que le robaron a los cordobeses, desde el gobierno se los podamos devolver. Vamos a trabajar juntos para que la deuda que el Estado Nacional tiene con la caja de jubilaciones, los cordobeses la puedan cobrar."

En esa misma línea, el tigrense, eligió ponderar algunas de las propuestas de su competidor y prometió que las llevará a cabo en caso de ser presidente. "Vamos a hacer bandera en toda la Argentina del programa de Empleo Joven que es orgullo de los cordobeses. Vamos a llevar el boleto educativo gratuito a todo el país", enfatizó el candidato.

De la Sota ayudó a su socio político. Primero señaló que Massa "llevará adelante un programa económico que terminará con el flagelo de la inflación y realizará una reducción de impuestos que dinamizará la economía y le pondrá plata en el bolsillo a la gente". Al promediar su discurso, pronunció la frase que el tigrense había ido a buscar: "No hay nada más importante que darle futuro a la patria y el futuro está con Massa Presidente", dijo. Además el gobernador enfatizó que "la polarización trucha ha quedado desvirtuada. El único espacio con propuestas es el de UNA", y agregó: "Nuestros equipos técnicos y profesionales ya empiezan a trabajar juntos."

Massa y De la Sota compartieron la mesa con el candidato a vicepresidente, Gustavo Sáenz, Claudia Rucci, el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá y su compañero de fórmula, Daniel Arroyo. También estaban el candidato al Parlasur, Jorge Vanossi y el candidato a vicegobernador de Entre Ríos, Jorge Busti.

Una vez concluido el acto, desde el entorno de Massa se ocuparon de destacar el apoyo recibido por parte de De la Sota. Sin embargo desde el entorno del gobernador, decidieron bajarle el tono al apoyo del discurso y destacar su compromiso con "la gente", "el peronismo" , y "la patria." 

 

Fuente: Infonews

Comentarios