El oficialismo retendría el control de ambas Cámaras

De repetirse el 25 de octubre los resultados registrados en las PASO el oficialismo alcanzaría los 100 escaños en Diputados por lo que dependería de sus aliados para alcanzar el quórum.
miércoles, 12 de agosto de 2015 · 12:26
Los resultados provisorios de las PASO arrojan que el oficialismo mantendría su poder en el Congreso Nacional ya que sumaría escaños en el Senado y en Diputados alcanzaría el quórum gracias a posibles acuerdos con aliados. 

En esta elección el kirchnerismo arriesga nada menos que 77 bancas en Diputados. Sin embargo, desde el oficialismo aseguran tendrían 100 legisladores propios en la Cámara Baja y que con la ayuda de alianzas alcanzarían los 130 escaños necesarios para obtener el quórum ya que sumarían a los bloques encabezados por Juan Schiaretti, Rodríguez Saá y el propio Movimiento Popular Neuquino.

En tanto, en octubre ocho provincias renuevan senadores este año: Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chubut, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán. Tras las PASO, el saldo sería notoriamente favorable para el Frente para la Victoria, para el caso de que en octubre se repitan los resultados del último domingo.

Este año el kirchnerismo arriesga cinco bancas propias y tres de aliados. Mientras que la oposición pone en juego quince escaños. Lo concreto es que la cosecha no fue positiva para la oposición ya que el kirchnerismo se impuso en cinco de las ocho provincias, alzándose con 11 senadores. Por lo tanto tendría dos miembros más en la futura conformación del Senado.

Según los resultados de las PASO, en la Provincia de Buenos Aires el Frente para la Victoria obtendría 15 escaños en octubre, mientras que Cambiemos ganaría 11, UNA, 7, el Frente Progresistas 1 y el FIT, también se llevaría un escaño en la Cámara Baja.

Por su parte, en Santa Fe la gran elección de Omar Perotti le permitiría al Frente para la Victoria mantener los cuatro escaños que puso en juego. En tanto, Cambiemos sumaría tres; UNA, dos y el FPCyS, 1. En Tucumán, el oficialismo también se llevaría cuatro escaños en octubre por sobre la banca que se quedaría Cambiemos.

Asimismo, en la Ciudad de Buenos Aires el frente conformado por la UCR, la CC y el PRO, se quedaría con 7 lugares, el FpV con 3, Progresistas y FIT sumarían un escaño cada uno. Si se confirman los resultados de las PASO en octubre Unión por Córdoba y Cambiemos sumarían cuatro diputados cada uno en la provincia mediterránea, mientras que el Frente para la Victoria se alzaría con un escaño. En Mendoza, Cambiemos se quedaría con tres lugares en la Cámara Baja, mientras que el FpV sumaría los otros dos escaños que se disputan en la provincia cuyana.

(Fuente: Minuto Uno)

Comentarios