La hija de Agustín Rossi, al directorio del Banco Nación

Delfina Rossi tiene 26 años, es economista y el año pasado fue candidata a integrar el Parlamento Europeo.
miércoles, 12 de agosto de 2015 · 08:43
La economista Delfina Rossi -hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi- fue designada hoy como directora del Banco Nación por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, según publica hoy el Boletín Oficial a través del decreto 1625 que también lleva las firmas del ministro de Economía, Axel Kicillof, y del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

La joven, de 26 años es licenciada en Economía, tiene un máster en esa materia y se encuentra estudiando en la universidad norteamericana de Austin, Texas. Actualmente trabaja en la Global Federation of Competitiveness Councils (Federación Mundial de Consejos de Competitividad). Cuando puede, vierte sus opiniones en su cuenta de Twitter.

El año pasado, cuando vivía en Barcelona, fue candidata a integrar el Parlamento Europeo por una coalición de partidos de izquierda (Cataluña Verde), aunque se define como peronista y feminista. "Es imposible seguir viviendo con leyes como las del Partido Popular que criminalizan las protestas y movilizaciones. Y en segundo lugar, porque necesitamos privacidad y democracia. Estamos en contra de los negocios de las grandes empresas corporativas", planteaba en un spot de campaña.

Militancia desde la cuna

En una nota publicada el año pasado en Página 12, Delfina Rossi recordaba que junto al centro de estudiantes de la Escuela Superior de Comercio de Rosario se enfrentaron a las medidas neoliberales del menemismo: "Nos movilizábamos contra el ajuste en la universidad que impulsaba Cavallo”. La militancia política, sin embargo, la incorporó desde la cuna, literalmente. Es que cuando nació, los compañeros de su padre le enviaron un ramo de flores con una tarjeta que decía: "Querida Delfina, bienvenida a las juventudes peronistas”.

Cuando se mudó a Barcelona, participó de marchas de protesta contra la guerra en Irak que apoyó el entonces primer ministro José María Aznar. Luego se involucró en las Juventudes Verdes, de la que fue vocera, y llegó a ser asesora en temas económicos y feministas del eurodiputado de Iniciativa por Cataluña Verde Raúl Romeva.

 

Fuente: Infonews

Comentarios