Camino a las urnas

Gioja les respondió a los que piden boleta única para octubre

Tras las PASO, Basualdo y Cáceres, entre otros dirigentes de la oposición, pidieron un cambio de sistema de cara a las generales. ¿Qué les dijo el Gobernador?
miércoles, 12 de agosto de 2015 · 22:30
"No” fue la respuesta corta y concreta de José Luis Gioja, al ser consultado sobre si cambiaría el sistema de votación en San Juan para las categorías provinciales en las generales de octubre. Tiempo de San Juan le preguntó al Gobernador, ya que es un gatillo del Ejecutivo hacer las modificaciones, qué le parece la idea que viene aclamando la oposición tras las primarias del domingo. El Mandatario opinó que "Es un acto de demagogia” por parte de estos dirigentes hacer esa solicitud. 

En conferencia de prensa, Roberto Basualdo salió el lunes a instar porque en las próximas elecciones se aplique la boleta única y más adelante el voto electrónico, en pos de acelerar el sufragio y hacer más transparente el sistema. A su turno habló en el mismo sentido el líder del PRO local, Eduardo Cáceres. También se pronunciaron otros dirigentes de ambos sectores como el rivadaviense basualdista Fabián Martín y el referente de Dignidad Ciudadana Alberto Sánchez quien incluso motorizó una denuncia ante la Justicia Federal con competencia Electoral sobre "irregularidades” en la votación del 9 de agosto con las boletas.  
 
Fuentes cercanas al oficialismo analizaron que un cambio de sistema en dos meses es difícil porque es poco tiempo.
22
8

Comentarios