Presentación

Dignidad denunció votos escondidos y tirados

Alberto Sánchez dijo que hoy ratificaron en la Justicia Electoral una denuncia por “irregularidades con los votos” y que entregaron fotos y video como pruebas.
martes, 11 de agosto de 2015 · 14:18
El referente de Dignidad Ciudadana que integra el Frente Juntos por San Juan junto al PRO y la UCR, Alberto Sánchez, dijo que esta mañana ratificaron en la Justicia Electoral Federal una denuncia que ya habían presentado el domingo sobre "irregularidades con los votos” que acompañaron con fotos y videos como prueba. 
 
"Hemos hecho una denuncia que ampliamos esta mañana, tenemos videos y documentos gráficos que demuestran que los votos en las escuelas se han tirado y se han escondido. El domingo a las 14,10 nuestros apoderados hicieron la presentación en la Justicia Electoral y hoy la ampliamos con las pruebas que tenemos”, dijo Sánchez. Según el dirigente "Han aparecido votos en la cocina de los colegios como en la Ángel de Rojas, votos tirados en las esquinas de los colegios como en la Fray Luis Beltrán de Rawson, arriba de armarios en escuelas de Rivadavia y Capital, esto no es un pícaro es un problema serio en muchas escuelas”, aseguró Sánchez en la conferencia de prensa que ofreció la dirigencia del Frente Juntos por San Juan en la sede del PRO de España y Santa Fe .
 
Detalló que "En muchísimas escuelas no estaban los votos junto con las urnas como es obligatorio legalmente. El Código Electoral dispone que la Justicia Electoral debe garantizar que todas las mesas se inicien con todos los votos para el que el electorado pueda votar por quien quiera y eso no ha ocurrido.  Los votos del Correo han sido tirados o escondidos. El juez electoral sabe que de oficio puede intervenir y no puede esperar que haya denuncias”. 
 
Y agregó que "Esperamos que la Justicia llame a declarar a los presidentes de mesa para  que se sepa si llegaron los votos con las urnas o no y que se sancione a las personas que corresponda o al Correo que se le paga. Y como hecho político esto no puede seguir siendo así. Nosotros no decimos que si hubiera sido transparente hubiéramos ganado, planteamos que un sanjuanino que no pueda votar como quiere ya es un escándalo en una elección. Hay que garantizar la posibilidad de todos”. 
 
Tiempo de San Juan accedió a uno de los videos que muestran la maniobra:
 

Galería de fotos

Comentarios