PASO 2015

Cáceres: “Nuestra debilidad fue no tener más presencia en los medios”

El referente macrista analizó junto con la dirigencia del Frente Juntos por San Juan los resultados de las PASO.
martes, 11 de agosto de 2015 · 14:29
"Por ahí no hemos tenido la presencia en los medios como en otra campaña que por ahí pudimos llegar de otra manera al electorado. Estamos seguros que al ser segundos en Capital, que va a ser la alternativa al Frente a la Victoria en octubre va a dar un marco muy diferente hacia adelante ya que en San Juan se metieron muchísimo con la interna del FpV, hubo muchísimas personas que nos dijeron nos vamos a meter en la interna del FpV captaron la atención de muchas personas”, dijo Eduardo Cáceres analizando la cosecha de votos que obtuvo en las PASO el Frente Juntos por San Juan que integran el PRO, la UCR y Dignidad Ciudadana. "Nosotros sabemos que no nos podemos resignar en Capital a tener una ciudad que no se pueda gobernar, gestionando vamos a tener la Capital que nos merecemos. No tener más presencia en los medios fue nuestra principal debilidad. Pero hay un modelo de continuidad en Capital que el vecino no va a elegir en octubre, va a salir de la elección de candidatos a la elección de intendente que gestione”, aseguró el macrista en rueda de prensa.
 
En la sede del PRO en la esquina de España y Santa Fe, Cáceres analizó que "Nos queda mucho por recorrer, este comienzo nos ha traído muy buenas noticias porque tenemos que saber que a nivel nacional la inmensa mayoría ha elegido otro modelo de gobierno y acá en San Juan también hemos podido lograr en este comienzo que empecemos a reflejar de a poco este nuevo espacio que se llama Cambiemos. Al igual que Mauricio Macri, Lilita Carrió y Ernesto Sanz que hicieron una gran elección a nivel nacional y que hoy con los números finales nos podemos dar cuenta que es la verdadera opción hacia octubre y el balotage de noviembre para tomar las riendas del país, eso nos debe motivar a que tenemos que construir este puente con la Nación desde este espacio”.
 
Cáceres también subrayó que "Queremos felicitar al doctor Sergio Uñac, al doctor Franco Aranda y a los integrantes del Frente Cambiemos que también han hecho una gran elección. Nuestro candidato a gobernador Martín Turcumán ha hecho una gran elección teniendo en cuenta que era su primera vez participando en política, en Capital sacó el 20% de los votos tan sólo  a 4% del senador Basualdo lo que hace que nos motive y nos da muchos músculos hacia adelante. Queremos agraceder también al bloquismo”. 
 
Sobre el trabajo que se viene, el candidato a intendente dijo que "Hacia octubre vamos a seguir trabajando para ser la opción de cambio para Capital, somos la segunda fuerza política y al única alternativa de cambio. Entendemos que hemos sido absorbidos por un sistema donde los esfuerzos del partido oficialista superan en ventaja al momento de las elecciones PASO y que los recursos de partidos no oficialistas que no tienen los recursos del Estado para afrontar la campaña seguramente nos va a perjudicar. Esta interna del Frente para la Victoria ha tenido un gran protagonismo en las PASO pero vamos a confiar en todos los  vecinos para que elijan el cambio en Capital”.  
 
 Turcumán: "Vamos a triplicar esfuerzos"
 
Por su parte, el candidato a gobernador de Juntos por San Juan, Martín Turcumán, expresó que "Nosotros agradecemos porque  se trató de instalar la idea que votar por el cambio era un salto al vacío. Yo quiero decirles que este 10% de sanjuaninos que votó por el cambio en coincidencia con la alternativa que se consolida a nivel nacional son precursores del cambio que va a venir. Creo que van a ser muchos más los que van a pegar el salto pero no al vacío, sino a la institucionalidad, a la República y a la lucha contra la corrupción, a pesar de la obscenidad de recursos con los que cuenta esto va a quedar demostrado en octubre”. 
 
Y agregó que "La Capital de San Juan donde Mauricio Macri, como ganador de las PASO del frente Cambiemos obtuvo más del 30% de os votos eso indica que en Capital donde los votantes son un poco más difíciles hemos tenido un gran resultado. Del mismo modo ha quedado claro que somos la fuerza opositora a gobierno municipal al doctor Marcelo Lima ya que esta conjunción de fuerzas ha obtenido dos puntos más que la otra fuerza opositora y en este sentido hay que dejar remarcado que en el frente Compromiso con San Juan ha ido a competir una confluencia de partidos contra nuestro frente integrado por el PRO, la UCR y Dignidad Ciudadana y hemos logrado por dos puntos por encima. Hoy convoco a las tres fuerzas para que sigamos trabajando y para poder colocar a Eduardo Cáceres como intendente de la Capital. Somos la opción de cambio. Vamos a triplicar los esfuerzos para que sea así”.
 
En la conferencia de prensa que ofreció el Frente participaron dirigentes que integran el frente e integraron las listas de las PASO como Gabriel Russo de la UCR, Miguel Arancibia de UNA y el operador político del macrismo Enzo Cornejo.

Comentarios