Calingasta

Recalculando: Robert Garcés, pendiente de la tijera

lunes, 10 de agosto de 2015 · 16:28

Según la información del Tribunal Electoral provincial, Jorge Castañeda habría vencido en la interna del FPV por la intendencia de Calingasta de manera relativamente ajustada a Mario Romero, el rival del Frente para la Victoria. Según el Tribunal Electoral Nacional que lleva el escrutinio de los Diputados Departamentales, Robert Garcés había vencido a Alfredo Amín, por 25 votos, dejando el hecho curioso de que los triunfos habían sido cruzados entre las dos listas que competían en las internas del FPV.

El ganador de las PASO Jorge Castañeda, con las actas en la mano, reclamó para sí una victoria con un diferencia de 1400 votos sobre el rival Mario Romero, mientras que su diputado, Alfredo Amín, venció a Garcés por 700 votos.

Queda a determinar si hubo error en la carga de los telegramas en el escrutino provisorio de la Justicia Electoral o si la información cargada que da el triunfo a Garcés es la correcta. La resolución estará a cargo del Juzgado Federal con competencia electoral a partir del miércoles.

En la galería de imágenes mirá lo que publicaron los entes oficiales.
 
 
Esta es la primera información que había trascendido:
 
POR UN CACHITO ASÍ

El calingastino Garcés, otro que zafó por la tijera

Su candidato a intendente perdió holgadamente con Castañeda, pero él se quedó con la candidatura a diputado departamental por apenas 25 votos. Deberán compartir boleta.

El calingastino Garcés, otro que zafó por la tijera
El intendente calingastino Robert Garcés fue beneficiado por el corte boleta y terminó quedándose con la candidatura a diputado del departamento por apenas 25 votos.

Escrutadas las 23 mesas del departamento, el resultado final terminó beneficiando al actual jefe comunal por 2030 votos contra 2005 del postulante de la lista encabezada por Jorge Castañeda y enmarcada en la propuesta del senador Ruperto Godoy.

En cambio, en el rubro para intendente el ganador fue Castañeda por una diferencia holgada. Obtuvo 2813 votos contra 1970 de su contrincante en la interna, el actual diputado Mario Romero. Es decir que el corte de la boleta de Castañeda fue de más de 800 votos entre una categoría y otra, un 15% del padrón general en el que votaron 5.600 personas.

Con estos resultados, la boleta del Frente para la Victoria quedó conformada por los dos dirigentes que están alejados y mantienen una fuerte rivalidad entre ellos, desde que Castañeda era funcionario de la gestión de Robert Garcés y fue despedido por el actual intendente.

 

Galería de fotos

4
3

Comentarios