PASO 2015

"Los candidatos con dudas tendrán que esperar hasta el miércoles"

Según el miembro de la Junta Electoral Provincial, pueden reclamar, pero este escrutinio es provisorio y no tiene ningún valor legal.
lunes, 10 de agosto de 2015 · 19:26
Luego de que surgieran diferencias entre el resultado nacional y el local en la elección a intendente y diputado provincial de Calingasta, Eduardo Quattropani habló con Tiempo de San Juan y aclaró que las definiciones deberán esperar hasta el miércoles. El miembro de la Junta Electoral Provincial explicó que el escrutinio que se conoció durante las primeras horas del lunes es provisorio "y no tiene ningún valor jurídico".
 
 
Quattropani dijo también que "puede haber un error, ya que hubo muchos telegramas que no se utilizaron porque llegaron vacíos" y explicó que el escrutinio definitivo se hace con las actas, y ese es el único que tiene valor real. 
 
Como mensaje a los candidatos que tienen dudas o que reclamaron errores, entre ellos Castañeda, que busca la intendencia de Calingasta, dijo que "ellos están en su derecho de reclamar" y que "tienen que hacer de cuenta que no leyeron el provisorio y el miércoles fiscalizar el escrutinio definitivo y la forma en que se hace".
 
 
Sin definición para Caucete
 
Además de las diferencias en los resultados de Calingasta, otro departamento tendrá que esperar hasta el próximo miércoles. Se trata de Caucete, que definirá la interna del FPV en el escrutinio definitivo, ya que en este quedaron 4 mesas sin escrutar, que podrían cambiar la diferencia de 170 votos que da como ganadora a Ginestar. 
 
Sobre este tema también habló Eduardo Quattropani y explicó que las mesas que no se publicaron no se publicarán, ya que están dentro de los telegramas irregulares. 
 
Esas 4 mesas podrían influir en el resultado porque hay cerca de 1000 votos que quedan por verse. 


Comentarios