El día después

El mea culpa del armado basualdista

Los dirigentes del frente Compromiso con San Juan analizaron qué falló en la elección en general y destacaron los aciertos en algunas comunas.
lunes, 10 de agosto de 2015 · 21:00
"Algunos tuvieron más suerte que otros. Me parece que faltó transmitir la propuesta. La fortaleza nuestra es la propuesta y hay que comunicarla mejor”, dijo Roberto Basualdo en rueda de prensa en la sede de Producción y Trabajo sobre calle Laprida donde junto con el abanico de dirigentes del frente Compromiso con San Juan analizó los resultados del domingo. "Hoy felicité a Uñac y a Gioja porque hicieron una excelente elección y ellos también me felicitaron a mí”, contó.  
La gente nos recibía muy bien pero que te reciban bien no quiere decir que se traduzca en votos. Ahora vamos a trabajar en las zonas donde no nos fue bien, se nota cuando caminas o no la calle. Hay que salir a buscar a todos, a los que no les llegó la propuesta”. 
Basualdo destacó las campañas de Santa Lucía y de Rivadavia, donde los precandidatos basualdistas salieron primeros. Sobre el santaluceño Marcelo Orrego observó que tiene experiencia para mostrar y que la gente eligió la continuidad, mientras que sobre el rivadaviense Fabían Martín aseguró que los vecinos quieren el cambio. Y aseguró que en Caucete con Julián Gil "va a ser una gran sorpresa”. Sobre los resultados de Jáchal con el líder de Forja Franklin Sánchez, el Senador opinó que "por la polarización que se da en un frente la gente se fija en una interna y se olvida de los otros candidatos”.    
El ahora candidato a gobernador dijo que le llamó Sergio Massa para felicitarlo por la cosecha de votos para el presidenciable en San Juan: "está muy contento”, dijo el sanjuanino.

-Martín: "Los cómputos están al revés”
"Quiero decir que mi candidato a diputado Sergio Miodowsky va según nuestro conteo 2.500 votos arriba que el candidato del Frente para la Victoria (Marcelo Delgado). No como dicen los resultados oficiales, yo interpreto que en realidad se han equivocado y que los cómputos están al revés”, aseguró el rivadaviense Fabián Martín cuestionando el escrutinio e incluso anticipó que verá si corresponde hacer una presentación  al respecto. Martín aseguró que irá por "un 20% que son unos 10 mil votos” correspondientes a los precandidatos que no entraron en la general. Y aseguró que en el apoyo que recibió en las urnas "puede haber algo de voto castigo” en referencia a la oficialista Ana María López  que va por la reelección. 

 -Colombo: "Los encuestadores vienen flojos”
"La gente sabía que iba a empezar a elegir desde ahora. El apoyo es una responsabilidad muy grande, no es un cheque en blanco, es un voto de confianza”, dijo Rodolfo Colombo sobre los resultados de Capital donde quedó segundo tras el oficialismo. Sobre la performance del macrista Eduardo Cáceres, el líder de Actuar opinó que "los encuestadores vienen flojos, nos faltaban horas para estar con la gente que nos daba su cariño. El vecino empezó a elegir qué Capital quiere desde ahora”. Y agregó que "creo que vamos a recibir el apoyo hacia octubre no sólo de los vecinos sino también de la dirigencia”.  

-Ibarra: "Voy a seguir trabajando con vocación”
"Yo elegí ser político por vocación y respetar a la gente que quiere un cambio, que le gusta un cambio y que quiere que la representemos en sus diferentes aspiraciones y voy a seguir trabajando siempre para eso”, dijo el rawsino Mauricio Ibarra sobre su papel en las PASO donde salió segundo tras Juan Carlos Gioja y cómo encarará la campaña hacia octubre. 

Comentarios