miércoles 15 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Corrientes votó legisladores provinciales

Los 777 mil correntinos habilitados eligieron 15 diputados y 5 senadores provinciales.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Se realizaron elecciones en Corrientes, donde los votantes debieron elegir 15 diputados y 5 senadores provinciales, entre postulantes del Frente para la Victoria (FpV), Encuentro por Corrientes (ECO), Alianza Correntina, Corrientes Merece Más, Tercera Posición y dos partidos, el Partido Liberal y Convocatoria Popular.

En este turno electoral había 777.682 personas en condiciones de sufragar en las 2307 mesas distribuidas en establecimientos educativos de todo el territorio provincial.

En tanto, los dos principales frentes que pujan por la mayoría de las bancas en disputa, son el Frente para la Victoria (FpV) al que adhieren 8 partidos políticos y Encuentro por Corrientes (ECO), conformado por 22 partidos.

De esta manera, los electores se encontraron con 38 boletas en el cuarto oscuro. 

El candidato a diputado en primer término del FpV, Ernesto "Tito" Meixner, manifestó en declaraciones a Télam que el objetivo es "sacar a Corrientes del aislamiento en que se encuentra inmersa".

"Queremos sumar a nuestra provincia al proyecto nacional, al tren de la historia de la transformación del país que los argentinos vivimos desde el 2003", remarcó.

Finalmente, destacó que "somos un equipo que está trabajando junto hace muchos años, que tenemos experiencia de gestión y lo que queremos es que al gobierno provincial le vaya bien, porque de esa manera le va ir bien a la gente".

"Seremos una oposición capaz de brindar un apoyo crítico", aseguró Meixner al tiempo que agregó que las elecciones del domingo serán "reñidas entre los dos frentes (FpV y ECO) y se espera un empate técnico, según la mayoría de las encuestas".

Por su parte, su inmediato competidor en la lista de ECO, Pedro Cassani, dijo sobre la campaña estar "muy agradecido a los miles de correntinos de toda la provincia, con quienes analizamos juntos la gestión gubernamental y los avances en salud, educación, cultura y producción".

"Esta es una provincia con diálogo, en la que se vive sin crisis política, económica, financiera ni social", dijo Cassani en diálogo con Télam, a la vez que destacó que en Corrientes "se está desarrollando el sector público y privado".

Al concluir, el diputado de ECO y presidente de la Cámara baja provincial que competirá por la renovación de su banca, afirmó que "buscan la consolidación del modelo provincial", "con diálogo y entendimiento y un sentido federal, porque el gobierno de (Ricardo) Colombi está presente en cada localidad de la provincia, independientemente de quién gobierne en ella".

Por su parte, el candidato a senador del radicalismo en Encuentro por Corrientes, Noel Breard, afirmó en el cierre de la campaña que "el domingo tenemos que garantizar el triunfo por los que no están en el afiche y ratificar lo que somos en ECO: la representación de la unidad en la diversidad".

Y destacó que "no sólo votamos por lo que pasa en Corrientes sino porque seremos un marco de referencia nacional". 

 

 

(Fuente: Info News) 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
las dos jubiladas que le prestaron dolares a adorni se presentan en tribunales

Las Más Leídas

Tristeza en el arte sanjuanino por la muerte de la hija de dos reconocidos músicos; uno de ellos falleció hace una semana
La mina Veladero, de Barrick y Shandong, en Iglesia. Cámaras de proveedores de Iglesia plantearon su malestar ante la empresa tras la desvinculación de Analía García y advirtieron por el impacto en el vínculo con la comunidad local.
Le inhiben los bienes, embargan todas las cuentas y dejan preso al empresario sanjuanino Elías Daher
Imagen ilustrativa.
La respuesta de la mujer que los libertarios quieren como gobernadora

Te Puede Interesar