Para Aníbal es un "despropósito" el límite de boletas en la Provincia

'No tiene pies ni cabeza. Aspiro a que alguien esté apelando en el día, si no hablaré con los abogados nuestros para que apelen', anunció el precandidato a gobernador por el FpV.
martes, 28 de julio de 2015 · 12:52
El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, calificó de "despropósito" a la medida de la justicia electoral que limitar la cantidad de boletas en la Provincia para las PASO que se realizarán el 9 de agosto.

En su habitual diálogo con la prensa en la puerta de la Casa de Gobierno, el funcionario se refirió a la resolución dispuesta por el titular del juzgado Federal 1 de Capital Federal, Laureano Durán y advirtió su voluntad de apelar la medida.

"Es un despropósito. No tiene pies ni cabeza. Aspiro a que alguien esté apelando en el día, si no hablaré con los abogados nuestros para que apelen", anticipó.

Lo cierto es que la justicia electoral bonaerense dispuso para las elecciones primarias el envío a los centros de votación de 25 boletas de cada lista por cada mesa para garantizar el inicio del comicio.

La resolución de Durán contempla además un sistema denominado de "contingencia", para cubrir faltantes, el que constará de "dos fajos de boletas (de 25 unidades cada una) más por local de comicio habilitado", es decir un total de 10.006 fajos para los 5.003 centros de votación que habrá en la provincia.

 

(Fuente: Minuto Uno)

Comentarios