De campaña

Rodríguez Saá: “Mi palabra vale más que un documento”

El puntano está de visita en San Juan para apoyar el armado basualdista. Habló de su proyecto nacional y le dejó consejos a Basualdo.
jueves, 23 de julio de 2015 · 15:13
El precandidato a presidente de Compromiso Federal está en San Juan apoyando al armado provincial que encabeza la fórmula Roberto Basualdo-Enrique Conti.  "Voy a ayudar a Basualdo para que sea un extraordinario administrador de fondos”, dijo sobre su amigo y postulante a la Gobernación de San Juan. 
 
El ex gobernador de San Luis se mostró cómodo caminando por las calles del microcentro donde muchos sanjuaninos se acercaron a sacarse una foto con él o a pedirle cosas. "Les vengo a pedir a los sanjuaninos que nos acompañen, tenemos una propuesta para sacar el país adelante, tenemos que tomar una dirección para hacer las cosas bien. La dirección es que tenemos que combatir la pobreza, para que crezca una enorme clase media, poderosa, que nos permita que sea el motor de crecimiento del país. Tenemos que lograr el pleno empleo, trabajo para todos, que los chicos tengan una educación de calidad y al finalizar sus estudios tengan un trabajo bueno y digno y tenemos que promover una tremenda industrialización”, dijo como mensaje central en declaraciones a Tiempo de San Juan. 
 
"En estos tres temas yo en San Luis hice las cosas excelentemente bien, San Luis hace años que tiene pleno empleo, la industria es súper exitosa, las empresas industriales están todas trabajando y tiene personal de alta capacitación y de muy buenos sueldos y la pobreza con trabajo la erradicamos. La gente vive en ese estado porque no tiene trabajo. Y yo soy capaz de hacer todo eso, soy capaz de hacerlo para Argentina, tengo todas las condiciones. Ya lo hice, sé cómo se hace, eso me diferencia de los otros. Los otros dicen cosas que tal vez las cumplan o no, yo todo lo que he dicho siempre lo he cumplido, mi palabra vale más que un documento”, subrayó.
 
Sobre qué recomendaciones le da a Basualdo en caso de que llegue a la Gobernación, el Adolfo aseguró que "qué bueno que fuera gobernador Roberto Basualdo, yo le diría que administre bien, que es una garantía porque él administra sus empresas en forma extraordinaria. Quiere decir que puede administrar bien la provincia. Lo voy a ayudar para que sea un extraordinario administrador de los fondos. Tiene que hacer con los fondos de los sanjuaninos las obras para el progreso, y el crecimiento de San Juan. Y eso se logra con trabajo, con talento. Y vamos a tener los planes de vivienda y para pleno empleo, todo esto va a llegar a San Juan fruto del esfuerzo del Gobierno Nacional”.
 
Respecto de cómo encontró la provincia, donde se consagró en la campaña 2003 para presidente, afirmó que "muy bien veo San Juan, es una gran provincia que tiene un presente muy bueno y un futuro aun mejor”.
 
El puntano, consultado sobre si la interna nacional está muy reñida, analizó que "lo que elegimos en agosto son los candidatos, en octubre vamos a elegir el presidente y esto que dice el círculo rojo que está polarizado es una mentira, ¿vieron cómo mintió en Buenos Aires? No había la diferencia que decían y las encuestas no han acertado en nada, erraron en Córdoba, erraron en Mendoza y en Buenos Aires, lo que muestran es una cosa diferente que quieren que ocurra pero no es”. 
 
Rodríguez Saá llegó anoche desde Mendoza donde estuvo de visita proselitista junto a algunos colaboradores de su provincia y aquí, luego de la recorrida por los medios de comunicación, seguirá la agenda esta tarde. A las 17,30 caminará el barrio Güemes en Rawson y luego, en Rivadavia, inaugurará un local partidario de la campaña de Fabián Martín intendente, en las inmediaciones de Cabaña y Coll. Por la noche cenará con la Asociación de Viñateros Independientes. El puntano se queda a dormir en San Juan otra noche para emprender mañana el viaje rumbo a San Luis vía terrestre.  

Comentarios