Encuesta exclusiva/sarmiento

Sarmiento: El “pollo” de Hensel tiene luz verde en la Paso y en la general

Es Cacho Martín, funcionario de la actual gestión, quien aparece ganando la interna a Cendón y luego el FpV saca amplia ventaja. Buenos números de Hensel a diputado, Scioli y Uñac figuran cortados. Todas las cifras.
domingo, 19 de julio de 2015 · 10:19
Una encuesta del IOPPS exclusiva para Tiempo de San Juan revela que el departamento Sarmiento se presenta como un distrito muy fértil para el Frente para la Victoria. El actual oficialismo se impone con amplia diferencia sobre el resto en todas las categorías, aunque en el rubro de intendente habrá una Paso que no está resuelta.

En el Frente para la Victoria compiten el ministro de Gobierno y preferido del propio Alberto Hensel, Mario "Cacho” Martín, Mauricio Cendón, un dirigente que coqueteó con otras fuerzas y finalmente permaneció en el frente, el diputado provincial Víctor Muñoz Carpino y Emilio Ribielo, del sector del senador Godoy. Los números dicen que está arriba  Martín con el 38,9% de las preferencias, seguido por Cendón con el 17,5% y Muñoz Carpino con el 6,5%, cerrando Ribielo con el 1,2%. Una diferencia amplia, pero no definitiva.

Una vez superada la interna, los candidatos del Frente para Victoria suman el 62,9% más lo que aporte Ribielo, aunque lógicamente esa no es una suma aritmética y dependerá de las fluctuaciones post interna. Detrás del FpV, el basualdismo también tendrá su propia interna, que está muy reñida: lidera Diego Allende con el 7,3% seguido por Carlos Galvez con el 6,1%, lo que le da al frente un suma hipotética del 13,4%.

La alianza PRO-UCR tiene dos candidatos, pero la interna parece ya inclinada por el más fuerte de ellos: Mauro Carelli con 17,4% se impone con holgura sobre Domingo Montaño con el 0,7%. Los indecisos son apenas el 4,4% de los consultados por la encuesta.

Importante es consignar los registros para la categoría de diputado departamental, donde ocupará boleta el actual intendente Hensel y podrá generar un efecto arrastre. Hensel está arriba con el 58,8% de los consultados, seguido por Pedro Cabrera con el 27%, Jésica Martín con el 7,8% y Gustavo Rodríguez con el 4,5%.

En el rubro provincial, las preferencias de los sarmientos son claras en favor de Sergio Uñac, quien aparece arriba con el 61,4%, seguido por Roberto Basualdo con el 26,8%, Ruperto Godoy con el 5,8%, lo mismo que el macrista Martín Turcumán.

Y en la franja nacional, también el candidato del FpV se impone con claridad. Daniel Scioli cosecha el 57,6%, Mauricio Macri aparece detrás con el 18,8%, Sergio Massa con el 12,5%, José De la Sota con el 5,8% y Adolfo Rodríguez Saá. Con el 4,3%. La imagen de CFK entre los sarmientinos también es muy buena, con un 60,1% de aprobación contra un 15,2% de desaprobación, mientras que los neutros son el 24,7%.

Galería de fotos

Comentarios