Cónclave minero nacional

Scioli dijo que la minería será un pilar si es presidente

El gobernador de Buenos Aires y precandidato a presidente dijo que trabajará en generar las condiciones para que lleguen los millones que la actividad económica atrae. Destacó el rol de San Juan.
viernes, 17 de julio de 2015 · 18:15

El gobernador de Buenos Aires y prencandidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, previo al arranque del seminario en el marco del encuentro de la OFEMI ofreció unas palabras. En su breve discurso dijo que la minería será un pilar fundamental del desarrollo nacional en caso de resultar electo presidente y se comprometió a generar las condiciones para que ingresen los millones que la minería atrae.

"Queremos desarrollar la potencialidad de Argentina a través de las economías regionales. Como paso político se viene concretando, impulsando y desarrollando acciones que han llevado al desarrollo de la minería sustentable en estos años. Quiero agradecer por haber facilitado a la provincia de Buenos Aires el ingreso a la OFEMI", señaló en el inicio de su discurso Scioli. 

Al mismo tiempo, el precandidato señaló: "Con mi compañero Carlos Zannini nos hemos planteado una agenda de desarrollo nacional. Las políticas energéticas, la minería sustentable, el sector agro-industrial, la ciencia, la tecnología, el turismo son pilares fundamentales de esta agenda de desarrollo". 

Scioli no ahorró elogios en lo que respecta al modelo minero local y dijo al respecto: "Yo en San Juan quiero reconocer a Gioja por poner en la vanguardia a la minería, porque dio el debate, porque pudo generar la conciencia social, porque generó las condiciones para que la minería impacte positivamente en la economía local. Hoy San Juan es una provincia inspiradora, con avances significativos, por eso felicito al pueblo sanjuanino por haber tenido la madurez de trabajar codo a codo". 

Por último y despertando los aplausos de todos los presentes, Scioli manifestó: "Me comprometo alcanzando la presidencia de la nación a generar las condiciones para que lleguen los miles de millones de dólares que esta actividad atrae y generar los miles de puestos de trabajo que la minería genera".