Según consignó Tiempo Argentino, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, cuestionó un informe del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), conocido ayer, de acuerdo al cual se necesitarían U$S 40 mil millones para llevar el gas del Yacimiento Vaca Muerta a los consumidores y consideró que "extorsionan a los argentinos porque quieren justificar una dolarización de los hidrocarburos y valores de paridad de importación".
"El Informe del IAPG, de concepción nostálgica, indica con toda claridad una dolarización de tarifas de las empresas de Transporte y Distribución de gas, añorando el modelo neoliberal de protección a las empresas y de sus magníficas rentabilidades, como las que se produjeron en los años '90 en detrimento y deterioro de los usuarios, con falta de inclusión de los sectores sociales más necesitados y olvidados por dicho perverso modelo", señaló el ministro.
"El plan de López Anadón no es llegar a 13 millones de usuarios como dice, sino que el gas excedente se exporte a precio vil a países limítrofes, como ocurrió en los '90 sin que dijeran nada, y por eso ahora plantean como amenaza supuestas inversiones terriblemente cuantiosas en el sector del Transporte y Distribución, a costo de la gente y del crecimiento del país", explicó De Vido.
Fuente: Infonews