jueves 16 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los camioneros arrancan este jueves su paritaria con reclamo del 35% de suba

El Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA) iniciará este jueves su ronda de discusiones paritarias, donde ratificará su pedido de un aumento salarial del 35 por ciento.

Por Redacción Tiempo de San Juan
En un comunicado, los camioneros adelantaron que mañana se inicia "la discusión por mantener los logros y la dignidad que nuestros trabajadores tienen y el compromiso que asumimos de mejorar día a día su calidad de vida, como siempre dice nuestro secretario general, el trabajo dignifica".

El 4 de junio pasado, los camioneros realizaron un multitudinaria concentración en el estadio de Club Deportivo Español. Ese día, durante el acto de cierre de la protesta, el secretario general del Sindicato de Camioneros (SICHOCA) y de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, destacó que el gremio no va a firmar un acuerdo salarial "que no tenga un tres adelante", ya que demandan un 35 por ciento.
 
"Los camioneros no van a firmar un aumento que no tenga un 3 adelante y me comprometo a mantener este pedido", advirtió el titular de la opositora CGT-Azopardo.En su "mensaje a los trabajadores", Moyano criticó con dureza la política socio-económica del gobierno y aseguró que los funcionarios oficiales "son comunistas con la plata de los trabajadores, pero capitalistas con el dinero propio".
Reiteró que pese a los discursos oficiales "este gobierno la única revolución que hizo fue la revolución recaudadora con el esfuerzo de los trabajadores".
 
Al rechazar una vez más el pago de ganancias sobre salarios convencionados, el camionero reclamó que la presidenta Cristina Kirchner le pida a sus funcionarios que se "rebajen el 50 por ciento de sus sueldos", para evitar que los trabajadores paguen el denominado "impuesto al trabajo".
"Yo me pregunto por qué la señora presidenta no le pide a sus funcionarios que se rebajen el 50 por ciento del sueldo y eviten que se les descuente a los trabajadores", insistió el camionero.
 
Agregó que "eso sí sería patriotismo, eso sería querer al pueblo y no la fantasía que nos quieren mostrar diciendo que todo esta bien".
Moyano aseguró que el salario promedio en el país es de 6.000 a 6.500 pesos y remarcó que "con esa miseria no se puede vivir, al igual que con las jubilaciones que cobran miles de ancianos" y que el Gobierno "discrimina a los niños porque el salario familiar no es universal, no se pagan a todos los hijos y eso no solo es discriminación, es una injusticia tremenda".
 
Entonces, se preguntó entonces si el gobierno no está haciendo un ajuste cuando "no modifica el monto para el pago de Ganancias, no universaliza el salario familiar, además de la devaluación monetaria" que no permite el mantenimiento del poder adquisitivo del salario.
 
Moyano criticó además la "continuidad del modelo" que pregona el candidato presidencial del oficialismo, el gobernador Daniel Scioli, al preguntarse "¿será que le van a seguir pagando sueldos de hambre a los jubilados y más impuestos a los trabajadores?"

Con este acto, del que según los organizadores "participaron más de 50 mil camioneros" de todo el país, Moyano empezó a calentar motores de cara al paro nacional del próximo martes 9 de junio, convocado por los gremios del transporte junto a las centrales obreras enfrentadas al gobierno.

 

 

(Fuente: Minuto Uno) 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
una adolescente dio a luz con asistencia de chatgpt y abandono a la beba

Las Más Leídas

Alejandro Jofré durante la audiencia de este martes.
Quién es la joven baleada por motochorros en el Barrio Güemes
Una pareja caminaba hacia la parada del colectivo en Rawson para ir a trabajar y fue abordada por motochorros. La mujer sufrió una herida de bala en la espalda.
Pulseada abierta en la Defensoría Oficial de San Juan: el nombre que pica en punta para cubrir el cargo de Sefair
Usó una tarjeta ajena para gastar miles de pesos, confesó que estaba apretado con la plata y ahora deberá pagar $700.000

Te Puede Interesar