Cámara Baja

Gioja es el nuevo vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Nación

Fue propuesto por su par Héctor Recalde y la nominación tuvo una aceptación unánime. El gobernador agradeció sobriamente el nombramiento bajo una lluvia de aplausos. Video.
viernes, 04 de diciembre de 2015 · 20:44

Subió la mano y saludó con el pulgar primero, y luego repitió un par de veces más con los dedos en "V". Así, el gobernador José Luis Gioja aceptaba la nominación para ejercer la vicepresidencia primera de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, bajo una nueva lluvia de aplausos por parte de sus compañeros legisladores.

La propuesta fue enunciada por su compañero de bloque, el diputado Héctor Recalde, quien trajo a colación durante la nominación el hecho de que el sanjuanino fue electo gobernador en tres oportunidades, y además como senador nacional.

Mario Negri, de la UCR, apoyó la moción, como así también Gaciela Camaño en nombre del Bloque de la UNA. Varios diputados pidieron la palabra para destacar la figura de Gioja y el nombramiento. La diputada Ivana Bianchi incluso, habló exclusivamente para resaltar que José Luis Gioja es "un peronista de pura cepa y una excelente persona".

En la misma moción para Gioja, fueron propuestas y aceptadas las de sus pares Patricia Giménez para la vicepresidencia segunda y Felipe Solá para ejercer la vicepresidencia tercera.


16
5

Comentarios