martes 7 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Amparo

Martín Sabbatella presentó un habeas corpus

El ex titular de AFSCA criticó la intervención del organismo; dijo que corre "riesgo físico" y dice que su libertad está "amenazada".

Por Redacción Tiempo de San Juan
El ex titular del Afsca, Martín Sabbatella, criticó la intervención del organismo y presentó un habeas corpus, junto al amparo que intenta bloquear la medida que dispuso hoy el Gobierno.

Según la presentación de Sabbatella a la Justicia, su "libertad individual y ambulatoria" se ve "seriamente amenazada" por la intervención. A la vez, destaca que el empleo del "aparato de fuerza del Estado" pone en "riesgo físico" a su persona, funcionarios y empleados del Afsca.

"No existe norma alguna, constitucional ni legal, que imponga la modificación de las competencias del ente ni la caducidad de los mandatos de sus autoridades", agrega la presentación.

Hoy, el Gobierno intervino por 180 días la Afsca y la Aftic, y removió a Sabbatella. El ministro Oscar Aguad anunció la fusión entre los dos entes y dijo que Sabbatella está en "rebeldía". La Afsca está a cargo ahora de Agustín Garzón, mientras la Aftic quedó en manos de Mario Frigerio.

Sabbatella cuestionó fuertemente la medida. Dijo que el decreto constituye un "avasallamiento" de las instituciones, y agregó que si bien el Gobierno fue "electo democráticamente", se maneja "como un gobierno de facto".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
con cambios en su equipo, rosas busca fortalecer la gestion en caucete

Las Más Leídas

Dentro de la cabeza de Claudio Gil: confesiones del asesino serial más despiadado de San Juan video
El empresario sanjuanino acusado de estafar a un enfermo en miles de dólares pasó por Tribunales
Atraparon a un narco sanjuanino que tenía pedido de captura: dónde lo encontraron
Imagen ilustrativa
Híper Libertad formalizó el traspaso legal de sus capitales a La Anónima e incluye a la sucursal de San Juan

Te Puede Interesar