Altos cargos

La Corte nombró relator a un abogado

El abogado litigante Carlos Daniel Pastor (49) fue nombrado en forma directa por la Corte de Justicia en el cargo de Secretario Letrado en la Corte de Justicia de San Juan. Y también ascendió a ese mismo cargo a Carolina González, quien hasta ahora venía siendo Prosecretaria Letrada de la Corte.
miércoles, 25 de noviembre de 2015 · 07:12
Según informó Javier Vera, secretario administrativo de la Corte de Justicia, "el nombramiento del doctor Pastor se hizo en forma directa porque forma parte de la magistratura y la Corte tiene la facultad legal de hacerlo. Hay una ley nacional de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que lo ampara, además de que el artículo 45 de la Constitución Provincial dice que los concursos son para el nombramiento del personal técnico/administrativo de toda la Administración Pública. Como esto es personal de magistratura, escapa a esa norma”.

Carlos Daniel Pastor es un reconocido abogado litigante que está especializado en derecho civil, laboral y procesal. Además, es el Coordinador de la especialización en Daños de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Cuyo.

Mientras que Carolina González era Prosecretaria Letrada de la Corte. Y su ascenso es para cubrir una de las Secretarías Letradas que no tenían abogado.

Pastor iría en el lugar que próximamente dejará vacante Jorge de Oro, un Secretario Letrado que tiene el privilegio de jubilarse con el 82 % móvil del salario, tal como rige para los magistrados por un convenio con la ANSES.
Ambos juraron en el cargo el pasado 11 de noviembre.

El cargo de Secretario Letrado de la Corte de Justicia es muy codiciado porque los salarios son altos y estables. Además de ganar como un juez de segunda instancia, están alejados del trajinar diario y su lugar de trabajo es hasta más cómodo que el de muchos jueces.

Comentarios