Ya terminó la reunión entre Macri y Cristina en Olivos

Llegó minutos antes de las 19 y a las 19:45 ya había terminado. La Presidenta lo recibió para iniciar la transición. El presidente electo avisó que pedirá la renuncia de Vanoli, Gils Carbó y Sabbatella.
martes, 24 de noviembre de 2015 · 19:50

Solos y cara a cara. A 16 días del traspaso de mando, desde las 19 horas, en la residencia presidencial de Olivos, Cristina Kirchner recibe al presidente electo Mauricio Macri.

La Presidenta "me deseó la mejor de la suertes y me citó", había anunciado Macri luego de imponerse en el balotaje del domingo sobre Daniel Scioli. "Fijaremos los parámetros de los próximos días. Iré solo. Es muy corta la transición, lamentablemente (tendrá sólo 9 días hábiles)", sostuvo Macri el día después de la elección. Y anticipó que pedirá "tener una transición ordenada. Que las personas que vayamos designando puedan ir a sentarse con cada responsable de área. Que cada ministro reciba y comunique a su sucesor qué es lo que está haciendo y cuál es el estado de situación de su ministerio. Y en el caso del de Economía ver cómo están los números".

Como lo dijo en su primera conferencia de prensa, tras la elección, y lo reiteró esta mañana, Macri no quiere que Alejandro Vanoli y Alejandra Gils Carbó continúen en sus respectivos cargos en el Banco Central y la Procuraduría General de la Nación. Lo mismo con Martín Sabbatella al frente de la AFSCA. Le pedirá la renuncia de estos funcionarios a Cristina.


 

Cristina y Macri en junio de 2014. Fue el último encuentro, por la ampliación de la autopista Illia.

"Aquellos funcionarios, más allá de sus mandatos, que han tenido una clara identificación partidaria militante con el oficialismo, más allá de su rol técnico, deberían tener la dignidad de renunciar y permitirle al nuevo gobierno designar gente que despierte la confianza", afirmó en radio Mitre.


"Espero una apertura y que podamos empezar a interiorizarnos de esta situación, es una crítica que he hecho durante la campaña, que hoy estamos en un nivel de desinformación muy grande en términos de la realidad económica y queremos ver el grado de situación", resumió el presidente electo.

La presidenta y su sucesor, jefe de Gobierno saliente de Buenos Aires, han compartido pocos actos y encuentros durante sus respectivas gestiones iniciadas en 2007.

Hasta el momento, trascendió desde la Presidencia que no habrá conferencia de prensa ni comunicado oficial. Sí adelantaron que Cristina retoma su actividad mañana, con un acto para inaugurar obras en el Hospital Posadas, en El Palomar. 

 

 

(Fuente: Clarín) 

Comentarios