Análisis

De Tommaso: “Para mí ha ganado Scioli por paliza”

El titular del IOPPS opinó sobre el debate presidencial y analizó uno por uno los aspectos más resonantes del encuentro entre Scioli y Macri.
domingo, 15 de noviembre de 2015 · 22:53

"Para mí ha ganado Scioli por paliza”, opinó Antonio de Tommaso, titular del IOPPS sobre el debate presidencial entre Daniel Scioli y Mauricio Macri. "En el balance general Scioli fue más sólido y creíble que Macri, que en algunos momentos tuvo una actitud gestual más de soberbio porteño que otra cosa. A mí me encantó creo que quedó claro quién es uno y otro”.
 Para el análisis, el encuestador y analista político desarrolló varios ítems: 
"El primero es la imagen, que creo que ha sido acorde de los dos, Scioli estuvo más formal y Macri más informal pero fue acorde en ambos casos”. 
"Segundo, la presentación de los temas, Scioli tuvo más fuerza en presentar los temas con mayor solidez. Macri apeló más a lo emotivo, con el ‘que vayamos todos juntos’, ‘los convoco a todos’, ‘se puede seguir soñando’, ‘sigamos trabajando’, etc”.
"El tercer ítem la empatía lenguaje no verbal estuvo más tensionado Macri, se le notaba en los gestos, estaba más desorientado en el lenguaje no verbal”.
"El cuarto ítem, en la argumentación creo que en todos los temas la lógica fue más sólida, mostraba que Scioli estaba más preparado y macri se vio obligado a improvisar”.
"En la defensa de posiciones acá ante las acusaciones de Scioli tuvo muy poco para decir Macri. Estuvo flojo Macri porque tenía más para decir Scioli por los antecedente del candidato de Cambiemos  respecto del ajuste, lo de YPF, ANSES, Macri lo respondió con silencio”. 
"En la credibilidad es el sexto ítem ahí me parece que fue un punto a favor de Scioli que él logro despegarse del Gobierno Nacional y que con él empezaba nuevo Gobierno”.
"En capacidades creo que fueron semejantes, con aspiraciones iguales”.
"El tono emocional ahí Macri apeló más a lo emotivo y creo que estuvo más cerca con la gente, salvo en el cierre”.
"En manejo del tiempo Scioli estuvo más flojo, le falto tiempo para todo”.
"En el cierre ahí Scioli apeló a las debilidades de Macri y Macri solo a lo afectivo”.

Comentarios