Perlitas de una noche histórica

domingo, 15 de noviembre de 2015 · 23:18

Luego de una hora y veinte minutos donde Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Frente Cambiemos), se enfrentaron a cara a cara y significó el primer debate presidencia en la historia argentina, estas con las perlitas que dejó el intercambio de opiniones y preguntas.  

Las eses de más

En el inicio del debate, Mauricio Macri le dedicó unas palabras a Daniel Scioli por su ausencia en el primer debate pero le agradeció estar presente en esta ocasión. Pero al ingeniero se le escaparon dos "eses" de mas. Al principio, Macri dijo "Vos no vinistes al debate pasado" y luego en el tema del narcotráfico tiró: "Dijistes que el narco se fue de Rosario". 

Timing

El candidato oficialista tuvo problemas para respetar los tiempos tanto para hacer las preguntas o respuestas/exposiciones. Los moderadores debieron interrumpir en varios momentos .

"Me rindo"

Una de las últimas fue tuvo que ver con una frase que ´pronunció Mauricio Macri respondiendo sobre un posible ajuste. "Ya te he dicho que no vamos a hacer un ajuste. Me rindo", tiro el candidato de Cambiemos. Luego la frase tuvo una gran repercusión en las redes sociales.

 

Redes millonarias

La redes ardieron y demostraron el interés que generó el debate. A través del Hashtag #ArgentinaDebate hubo 1.800.000 tweets referidos al enfrentamiento de propuestas entre Scioli y Macri. Además, sumando todas las transmisiones que emitieron debate, hubo un pico máximo de 50 puntos de raiting.

El acceso de Berni

Algo llamativo fue que el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni fue detenido unos minutitos en el ingreso a la Facultad de Derecho por "razones de seguridad". 

Las menciones para afuera

Daniel Scioli fue el único que nombró al Papa Francisco y el que hizo referencia a los otros cuatro candidatos que compitieron en la primera vuelta (Sergio Massa, Margarita Stolbizaer, Nicolás Del Caño y Adolfo Rodríguez Saa).

(Fuente: Infonews)

Comentarios