Elecciones

Basualdo: "Sería muy bueno que Orrego pueda ser el próximo candidato a gobernador"

El candidato a gobernador dijo que el balance de las elecciones para el frente es muy positivo.
domingo, 25 de octubre de 2015 · 23:47
El candidato a gobernador de Compromiso por San Juan, Roberto Basualdo, llegó pasadas las 21 por el búnker central de calle Laprida. Hizo un balance de estos comicios y aseguró que es muy bueno ya que han ganado en seis departamentos según los datos que maneja. Alegó que van a trabajar para que el intendente reelecto, Marcelo Orrego, sea el próximo gobernador de San Juan. 
 
"Sería muy bueno que Orrego pueda ser el próximo candidato a gobernador. Yo voy a estar, pero me gustaría que en las próximas elecciones haya otro candidato. Tenemos un buen semillero", arrancó diciendo Basualdo en el búnker. 
 
Aseguró que los datos que manejan les indica victorias en 6 departamentos de la Provincia. "Hasta ahora tenemos los datos de que hemos ganado en seis departamentos: Santa Lucía, Rivadavia, Caucete, Valle Fértil, 9 de Julio y Zonda. La estamos peleando en Jáchal y en Ullum. Trasmitimos bien nuestro programa de gobierno", manifestó. 

Sobre Zonda, Basualdo dijo que han recuperado un bastión bloquista. "Se hizo una excelente elección en Zonda, a Atampiz lo quiere mucho la gente, trabaja en lo social desde hace mucho tiempo en el departamento. Ayuda mucho a la gente y eso se valorizó, lo trasmitió bien al programa de gobierno", añadió. De paso, le pegó un palito a Monla, quien fue como candidato con el basualdismo en las anteriores elecciones y se fue del partido tras haber resultado ganador. "Monla fue candidato a intendente nuestro, el que se desprendió él", dijo. 

Basualdo analizó las encuestas y alegó: "Son fotos, si te las querés sacar del mejor perfil es cosa tuya. Lo que pasó en el 2011 decían que perdiamos en los 19 departamentos y ganamos 4". 


Comentarios