viernes 24 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
debate

Riofrío y Godoy le pegaron a la oposición y defendieron a Carlés

La senadora Marina Riofrío criticó hoy a la oposición por rechazar la propuesta del Poder Ejecutivo para impulsar la designación de Roberto Carlés como miembro de la Corte Suprema.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La senadora del Frente para la Victoria por San Juan Marina Riofrío criticó hoy a la oposición por rechazar la propuesta del Poder Ejecutivo para impulsar la designación como miembro de la Corte Suprema de Justicia de Roberto Carlés, al sostener que "piden respeto a las instituciones y, a la vez, descreen de ellas absolutamente".

"La verdad que es admirable la capacidad de la oposición de que en 24 horas tenga una posición en negativo y nunca la tienen en positivo", expresó la legisladora, quien además es miembro de la comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado, en declaraciones a Radio Rivadavia.

Para Riofrío, se trata de "un estilo" que tiene la oposición, según el cual "debería dejarse de gobernar más o menos un año y medio antes del final de un mandato y no ocupar vacantes ni dar una continuidad lógica".

Sobre el argumento de la juventud de Carlés que utiliza el radicalismo para rechazar su pliego, la legisladora sostuvo que "hay ejemplos de gente muy joven, muy criteriosa, y sobre todo con mucha audacia y valentía, que sirven para romper ciertas estructuras, que no son las mejores".

Consultada sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman y la declaración formulada ayer por Diego Lagomarsino, quien le facilitó el arma desde la cual se produjo el disparo mortal, la senadora dijo que le quedaron "muchas dudas" sobre los dichos del joven.
 
En tanto, el senador nacional Ruperto Godoy afirmó que "el gobierno está cumpliendo con lo que ordena el decreto 222/03 firmado por el ex Presidente Néstor Kircnher, quien en su momento se autolimitó en sus atribuciones para la designación de los miembros de la Corte”.
 
"Se trata de un mecanismo que contempla un sistema de audiencia pública muy transparente para que la ciudadanía participe del proceso de selección una vez que el Poder Ejecutivo realiza la propuesta; luego el Senado debe aprobar el pliego con 2/3, lo que garantiza el consenso entre las fuerzas políticas que lo integran”, explicó Godoy y recordó que "la ley establece un plazo de 30 días desde el momento en que se produce la vacante, que en el caso del Dr. Zaffaroni fue el 31 de diciembre".

 "Decir que el gobierno quiere desviar la atención del caso Nisman es disparatado”, apuntó el legislador del Frente para la Victoria. "Aquí se está cumpliendo con la Constitución, con la ley y sobre todo respetando las instituciones y esa República que tanto dicen defender los sectores opositores”, prosiguió. "Lamentablemente ni siquiera están a la altura de cumplir con responsabilidad el rol que deben tener en un sistema democrático”, sentenció Godoy.

"Este gobierno gobierna, y lo va a hacer con iniciativas y propuestas hasta el 10 de diciembre, porque tenemos la legitimidad del 54% de los argentinos que nos ha votado”, concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Juez Federal Leopoldo Rago Gallo.

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
En marzo, hubo siete despidos en una conocida estación de servicio de San Juan
El asesor comercial de una conocida estación de servicio acusado de estafa por $200.000.000 quedó preso
A nivel nacional proponen cerrar estaciones de servicio de noche y en San Juan los trabajadores están en alerta
Anciano asesinado en Pocito: ¿la víctima agonizó hasta morir y la mataron por $400.000?

Te Puede Interesar