sábado 25 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
legislativa

Cáceres reclamó que se reglamente la ley del empresario joven

Lo hizo aprovechando el 1º aniversario del día nacional del Joven Empresario.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Con motivo de la celebración del 1º aniversario del  19 de septiembre "Día Nacional del Joven Empresario”, el diputado nacional, Eduardo Cáceres, pidió que se reglamente la Ley N° 25.872, el Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven"

"Argentina es uno de los países que más emprendedores genera por año. Se estima que el 55% de los empresarios PyMES del país son menores de 40 años (En un universo de alrededor 610 mil firmas PYMES registradas, según cifras oficiales del Ministerio de Trabajo en 2013, los jóvenes dirigen unas 335.500 aproximadamente. De cada 3 empresas que nacen en la Argentina, 2 son proyectos de jóvenes emprendedores", señalaron desde el equipo de Cáceres.
 
"Sin embargo, según una investigación realizada por el Global Entrepreneurship Monitor, el 80% de esos proyectos no sobrevive a los dos años: 8 de cada 10 fracasan en el primer año", agregaron.
 
"El desconocimiento de los factores de riesgo, los elevados costos impositivos, la falta de acceso al crédito y un programa continúo con tutorías para que el emprendedor pueda subsistir, figuran entre las principales causas.
Por estas razones, Cáceres hizo público su reclamo por la falta de reglamentación de la Ley N° 25.872 "Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven”, clave del el sector para acceder a beneficios impositivos y tributarios, incluir en la currícula educativa el espíritu emprendedor y obtener el Premio Nacional a la Juventud Emprendedora", informaron.


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El costado futbolero del asesor comercial que quedó preso, acusado de estafar a una conocida estación de servicio por $200.000.000
Imagen ilustrativa
Le niegan la prisión domiciliaria al trapero Sosa, condenado por un asesinato en Chimbas en 2021
Pacientes que están solos en el Hospital Rawson, una problemática en aumento y que afecta a personas cada vez más jóvenes.
Techint se instalará en San Juan: el gancho minero que sedujo a la empresa de un apuntado por Milei

Te Puede Interesar