Reunión cumbre en San Juan

Gioja volvió a hacer un llamado a la unidad

“Tenemos que juntarnos todos, del color político que sea para defender el interés de los argentinos”, dijo el Gobernador durante la presentación realizada en San Juan con legisladores y funcionarios de varias provincias.
viernes, 25 de abril de 2014 · 14:10

Apenas tomó la palabra, en el encuentro de presentación del “Proyecto de ley de Uso de Jugos Naturales”, el gobernador José Luis Gioja agradeció especialmente a los “legisladores de la oposición” por estar presentes para la defensa del mismo. Y hacia el final de su alocución el Mandatario sanjuanino volvió a hacer un llamado a la unidad: “Tenemos que juntarnos todos, del color político que sea para defender el interés de los argentinos”. Y si bien el tema que los convocaba era el proyecto de ley para el uso de mosto y otros jugos naturales en la elaboración de gaseosas, sirvió para arrimar a la misma mesa a legisladores de otro palo, como el mendocino Julio Cobos, quien estuvo presente y saludó al Gobernado en sala Camus del Centro Cívico.

Gioja hizo hincapié en el éxito del encuentro por “el nivel de participación, está más que claro que este es un objetivo que tiene que ver nuestra gente, que no es de un gobierno ni de un  partido político, no hay un interés parcial, no es una corporación que quiere llevarse un pedazo de algo. Esto se trata de que en un mercado tan grande no sean sólo los intereses de las multinacionales los que primen, sino que sean los intereses de los productores argentinos los que participen del negocio”. 

Luego agregó que el crecimiento de las gaseosas que mostró el informe presentado antes por la gente de Coviar, fue en detrimento del vino. “Por eso esto plantea un equilibrio justo y necesario, muchos productores del país deben participar de este negocio que va en aumento y es millonario”, señaló el Mandatario.

Luego destacó que cambiar un porcentaje de fructuosa de maíz, que usan las bebidas para endulzar, por jugo de frutas es cambiar “por algo más sano y natural. Esta no es la ley del mosto, no es la lay de los sanjuaninos ni de los mendocinos, claro que nos va a ayudar pero también a los productores de manzana, de cítricos, a todos. Además va a hacer más ricas a las bebidas gaseosas que endulcen con jugo de uva”.