sábado 25 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CONOCELOS

Quienes votaron a favor y en contra de la investigación de las cuentas en Suiza

La aprobación de una comisión bicameral para investigar el caso provocó divisiones en la oposición.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La aprobación de una comisión bicameral para investigar la apertura de cuentas en el exterior del banco HSBC sin declarar al fisco, provocó divisiones en la oposición ya que mientras el macrismo y algunos radicales votaron en contra, otros se abstuvieron como la mayoría de los diputados de la oposición.

En cambio, la bancada oficialista tuvo el aporte de sus propios diputados, el Frente Cívico de Santiago del Estero, el Movimiento Popular Neuquino, Nuevo Encuentro, Frente de Inclusión Social, Partido Justicialista Pampeano y el Movimiento Solidario Popular.

Además, sumó en esta votación a la bancada de centroizquierda que conduce Claudio Lozano, y al sindicalista y aliado de Hugo Moyano, el titular del gremio de los canillitas Omar Plaini.

En cambio, la oposición se pronunció dividida en la aprobación de esta comisión, aunque la mayoría de los presidentes de los bloques pidieron autorización a la presidencia del cuerpo, que estaba a cargo de la santiagueña Norma Abdala de Matarazzo para abstenerse.

El primer jefe de bancada que anunció esta decisión fue el radical Mario Negri, pero no todos los miembros de su bloque acataron su decisión ya que ocho legisladores de la UCR lo hicieron en contra junto a los macristas del PRO que rechazaron esta iniciativa.

Los radicales que votaron en contra fueron la santacruceña Susana Toledo, los tucumanos José Cano-candidato a gobernador por esa provincia- Juan Casañas, y Luis Sacca, la correntina María Sehman,el misionero Luis Pastori, Patricia de Ferrari, y la jujeña María Burgos.

Además votaron en contra los diputados que responden al jefe de gobierno de la ciudad, Mauricio Macri, sus aliados el Partido Conservador Popular y demócrata de Mendoza, y la diputada del Frente Cívico de Catamarca, Myriam Juárez, quien es una dirigente cercana al sindicalista opositor Gerónimo Venegas.

En tanto, el resto de los catorce radicales que participó de la sesión se abstuvieron así como lo hizo el massista Frente Renovador, El FAP, Unen+Suma, Compromiso Federal, el Frente de Trabajadores y de Izquierda.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
milei compartio una imagen con ia de la periodista luciana geuna esposada

Las Más Leídas

El asesor comercial de una conocida estación de servicio acusado de estafa por $200.000.000 quedó preso
Imagen archivo, capturada durante la audiencia de formalización.
A nivel nacional proponen cerrar estaciones de servicio de noche y en San Juan los trabajadores están en alerta
El invierno tendrá temperaturas de normales a más elevadas que el promedio en San Juan, según el pronóstico extendido del SMN.
El descargo de Juan Cruz Rufino, tras ser condenado: En San Juan no hay un medio que no me haya utilizado

Te Puede Interesar