sábado 25 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La visión del Pepe Mujica sobre la Argentina

Por Redacción Tiempo de San Juan
El presidente de Uruguay, José Mujica, aseguró que Argentina "es un país formidable" y, lejos de estar en crisis como afirman algunos opositores y medios de comunicación, "tiene un problema de exceso de recursos".

"Yo no acompaño la idea de que Argentina tiene alguna crisis", afirmó Mujica en diálogo con la agencia Télam, y agregó: "Tiene algunos problemas pero los va a ir enfrentando y los va a superar como siempre ha hecho". "Es un país formidable, y más ahora con la riqueza petrolera. En todo caso, el problema que tiene ahora es el exceso de recursos", enfatizó.

En ese sentido, el mandatario uruguayo elogió la idea de YPF de emitir bonos para pequeños ahorristas argentinos, porque considera "lógico que los argentinos tengan una fuente de inversión en su propio petróleo y en el campo de la energía". Además, aseguró que le gustaría aplicar un modelo similar en su país.

Según el Pepe, "el Estado uruguayo tiene que incesantemente encarar reformas, encarar tecnologías modernas, no tener miedo de hacer participar como inversores a la sociedad uruguaya que sirvan para capitalizar la empresa y para llevar proyectos adelante".

"Uruguay tiene una dificultad -afirmó el jefe de Estado-, y es de empuje de carácter empresarial. En el exterior hay más de 8.000 millones de dólares, que se pueden invertir en las empresas públicas". 

Mujica se refirió a los estudios de explotación petrolífera que se realizaron en su país, y subrayó que "en el Río de la Plata hay petróleo, gas o las dos cosas" y lo que queda por despejar "es cuánto de nivel económico tiene su explotación". "Es la primera vez que buscamos sistemáticamente. Puede haber frustración porque la búsqueda no dé frutos, pero antes nos frustrábamos porque no buscábamos", sostuvo, y concluyó: "En la escuela nos enseñaban que Uruguay no era un país minero, y resulta que ahora descubrimos que tenemos grandes depósitos de hierro".
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Imagen archivo, capturada durante la audiencia de formalización.
El descargo de Juan Cruz Rufino, tras ser condenado: En San Juan no hay un medio que no me haya utilizado
El costado futbolero del asesor comercial que quedó preso, acusado de estafar a una conocida estación de servicio por $200.000.000
Imagen ilustrativa
Cayó el presunto líder de una banda narco en el Barrio Aramburu: le secuestraron cocaína, marihuana y dinero

Te Puede Interesar