martes 28 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FRENTE COMPROMISO FEDERAL

Cáceres es oficialmente candidato a Diputado Nacional

En la sede del partido Compromiso Federal se realizó el acto de proclamación de Eduardo Cáceres, Gimena Martinazzo y Eduardo Salinas como candidatos a Diputados Nacionales, cargos que se dirimen el próximo 27 de octubre.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Con Roberto Basualdo a la cabeza, se realizó el acto legal que se requiere por la ley 26571, donde se proclamaron los candidatos que finalmente representaran a la Lista Compromiso Federal en las elecciones legislativas de octubre.

San Juan renovará sus Diputados Nacionales y la lista comandada por Basualdo presentará al abogado Eduardo Cáceres como primer candidato. Lo siguen Gabriela Martinazzo y Eduardo Salinas.

La lista de Cáceres fue la que más votos obtuvo entre, las que se pelearon la interna del pasado 11 de agosto.  Los resultados de la interna fueron Eduardo Cáceres lideró con el 30,51%, Enrique Conti el 30,10%, Mauricio Ibarra con el 23,41%, Fabían Martín con el 13,59% y César Jofré con el 2,39%.

El frente Compromiso Federal se mostró muy esperanzado en sus candidatos, dado que en las primarias recibieron 166.294 votos en la provincia, teniendo en cuenta los que sumaron todas las listas que competían.

Basualdo aseguró que “Estos candidatos son los que votaran con racionalidad, sin tener en cuenta lo que le dicen de arriba, sino lo que les dicen de abajo, el pueblo”. A su vez se mostró dispuesto a acompañar al candidato en las caminatas que emprenda para la campaña para escuchar las necesidades de la gente.

Cáceres, por su parte, se mostró contento y aseguro que “hay un 63% de los sanjuaninos que manifestaron en agosto que necesitan un cambio. Este es un mensaje claro que dejaron las urnas”.
Con esta proclamación se da por definida la lista que Compromiso Federal propone a los sanjuaninos para ocupar las bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
atentado a trump: la teoria sobre la maquina del tiempo

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa.
Eduardo Elsztain se sumó formalmente a la pulseada por la línea de 500 kV a través de sus empresas mineras, en un conflicto que escala y suma nuevos actores de peso en San Juan.
La mentira que hundió al tercer sospechoso por el crimen de José Yáñez: un video lo dejó en jaque
Aberrante caso de zoofilia: condenan a una sanjuanina que se filmó y fotografió abusando de un perro
Gastón Solera durante la audiencia realizada este lunes por la tarde.

Te Puede Interesar