miércoles 29 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Convencionales

Renuncias antes del Día D bloquista

Se fueron dos miembros de la Convención. Hay ambiente de tensión antes de la definición -este jueves- sobre si el partido va o no con el PJ.

Por Redacción Tiempo de San Juan


A las 5 de la tarde de este jueves están citados los 112 convencionales del Partido Bloquista para definir si el partido de la estrella se suma al Frente para la Victoria –como postula la conducción liderada por Graciela Caselles- o lo hace en el bloque opositor, como pretende Enrique Conti.

En las horas previas se viven momentos de tensión y llegaron a los escritorios del partido las renuncias de dos congresales, en medio de un clima de tensiones y presiones.

El oficialismo confía en obtener una mayoría holgada que le funcione como pasaporte para firmar como integrante del Frente para la Victoria junto con el PJ. Pero el sector identificado con el ex intendente Enrique Conti pretende dificultarle el camino. Conti no tiene participación directa en la convención porque no es integrante, pero hay un número de convencionales que le responden.

¿Cuántos son los que siguen firme junto al ex ministro? En el partido aseguran que no son más de 10, y que con ese número no les alcanza para entorpecer el acuerdo con el PJ. Pero también hay un número importante de convencionales indefinidos, que son los que ahora están siendo presionados.

Una fuente del oficialismo partidario entregó cifras optimistas. Calculó que se presentarán alrededor de 100 convencionales y que el resultado estará en un 65-70% contra 30-35%, con lo que podrán avanzar con el acuerdo. Pero las cifras que realmente cuentan son las que salgan de la asamblea en el salón bloquista de calle Alem, mañana por la tarde.


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
manuel adorni ya expone el informe de gestion en diputados, en vivo

Las Más Leídas

Quién era el joven que murió tras recibir un ladrillazo en Rawson
Tragedia en el microcentro: el desgarrador llanto de la familia al ver el video del choque
Mario Josué Ríos, alías Judas.
Este es el exjefe José Orlando Luna. Imagen archivo Tiempo de San Juan
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar