jueves 25 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
DECLARACIONES

Sileoni defendió el voto a los 16 diciendo que los jóvenes pueden ser "manipulables" tanto como los mayores

El ministro de Educación Alberto Sileoni desestimó el argumento de una posible "manipulación" al voto de los adolescentes y consideró que eso también puede ocurrir con una mujer adulta que "mira tele todo el día".

Por Redacción Tiempo de San Juan

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, volvió a defender este jueves el proyecto que promueve el oficialismo para permitir el voto no obligatorio de los jóvenes desde los 16 años y desestimó el argumento de algunos sectores de la oposición que alertan sobre una posible "manipulación" de los chicos.

"¿Puede ser manipulado un pibe de 16? Por supuesto", reconoció Sileoni, quien sin embargo hizo hincapié en que en otros sectores de la población puede suceder lo mismo. "Una señora de 60 (años) que está viendo todo el día la tele también puede ser manipulada", explicó.

Asimismo, el ministro explicó en declaraciones a Radio Continental que "la tarea de la escuela y de los medios que trabajan por la verdad es que nadie sea manipulado y que los jóvenes de 16 que tengan autonomía, que piensen por sí mismos, que se emancipen".

"Hay que tener confianza en que los pibes van a poder rendir, hay que esperar de un alumno", sostuvo y explicó: "Si nosotros nos instalamos en el lugar de que no van a poder, de que van a malversar sus derechos cívicos, de que van a ser manipulados, habrá una profecía autocumplida: va a ocurrir eso".

Fuente: MinutoUno.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La amenaza. Este es el mensaje intimidatorio que recibió en su celular la presidenta del Concejo Deliberante de Calingasta. 

Las Más Leídas

Cuál es la verdura que bajó drásticamente su precio en San Juan
La versión de los Bomberos tras las acusaciones de la familia por la muerte de Paolo Di Biase.
El conductor que atropelló a las hermanas en Ruta 20, más complicado
Encontraron al dueño del caballo que provocó la tragedia en Ruta 40
Ataque en el B° Retiro. Desconocidos prendieron fuego una garita de la Policía en Santa Lucía: ¿con una molotov?

Te Puede Interesar