Tras mantener una reunión con los regantes en Casa de Gobierno, el gobernador José Luis Gioja, dijo que está dispuesto a declararar la emergencia hídrica pero con condiciones.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETras mantener una reunión con los regantes en Casa de Gobierno, el gobernador José Luis Gioja, dijo que está dispuesto a declararar la emergencia hídrica pero con condiciones.
"Vamos a declarar la emergencia pero la medida no implicará que los productores dejen de cumplir con sus obligaciones impositivas sino que implicará mayor gestión a nivel nacional para que lleguen fondos destinados a mejorar los sistemas de riego. No queremos vivos", enfatizó el primer mandatario provincial.
Otro de los grandes avances tiene que ver con la recuperación de 47 pozos de la batería existente, todos ubicados en Zonda. Gioja dijo que comenzarán con los trabajos en los próximos días.
El gobernador se comprometió también a activar las líneas de crédito a tasa cero que otorga el Ministerio de la Producción para que los regantes puedan avanzar en mejorar los sistemas de riego.
Los regantes se retiraron conformes y suspendieron la movilización prevista para mañana.
