PLAN NACIONAL

Gioja entregó a 70 personas la certificación de la capacitación judicial

En la tarde de hoy el Gobernador encabezó el acto de entrega de la certificación a los 70 sanjuaninos que aprobaron el Plan Nacional de Capacitación Judicial que se realizó en el segundo semestre del año pasado.
jueves, 5 de julio de 2012 · 22:04

En la tarde de hoy se llevó a cabo en Casa de Gobierno la entrega de certificados correspondientes a las 70 personas que aprobaron el curso del Plan Nacional de Capacitación Judicial. El acto estuvo encabezado por el Gobernador Gioja y participaron también funcionarios del gabinete provincial.

Según explicó Roberto Pagés, Presidente del Colegio de Magistrado, a Tiempo de San Juan, éste hecho se toma como una política de Estado en el que colaboraron los tres poderes para que la capacitación se pueda hacer en la provincia. En este sentido el poder Ejecutivo hizo posible la utilización del Salón Camus del Centro Cívico donde se transmitió por videoconferencia las clases y varias provincias del país participaban al mismo tiempo.

De este plan nacional 200 sanjuaninos se inscribieron y sólo 70 aprobaron los exámenes finales por lo que hoy recibieron el diploma y la certificación firmada por el Presidente y su Vice de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.   

El cursado se llevó a cabo el año pasado en el segundo semestre, cuando la provincia se incorporó ya que el plan abarca todas las jurisdicciones de la Argentina. San Juan tuvo la mayor cantidad de inscriptos y de aprobados en todo el país.

La capacitación estuvo principalmente a personas del poder judicial que ya estaban trabajando o que quieren ingresar; y gracias a un convenio participaron las Universidades de la provincia, tanto la UCC como la UNSJ.

 

Comentarios