repercusiones oficiales

Gioja y el fallo de la Corte: "No nos afecta"

El Gobernador dijo que el fallo de la Corte Suprema sobre la Ley de Glaciares "no afecta lo que se está haciendo" en materia minera y de obra pública.
martes, 3 de julio de 2012 · 20:36

"Estamos tranquilos, la probabilidad de ese fallo estaba, y la cuestión de fondo no se ha resuelto en esta instancia", dijo José Luis Gioja a Tiempo de San Juan sobre el fallo de la Corte Suprema que revoca las cautelares presentadas por cámaras y gremios mineros en contra de la aplicación de seis artículos de la Ley de Protección de Glaciares.

"Con lo que se está haciendo ahora no hay problema", respondió el Gobernador consultado sobre el impacto de la medida sobre la minería y la obra pública, en particular con la construcción del túnel por Agua Negra. 

Fuentes calificadas consignaron que este marco de tranquilidad responde también a que el Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA), que es el ente que figura en la ley nacional como encargado de hacer el inventario de glaciares en el país, participó en los estudios  que permitieron la declaración de impacto ambiental para los proyectos mineros Veladero y Lama.  

"Nosotros seguimos los pasos legales y esperamos que todo pueda llegar a un buen resultado cuando se defina el planteo de fondo", dijo Gioja, subrayando que lo que se resolvió es respecto de las cautelares y no sobre el planteo de inconstitucionalidad que presentó en la Justicia oportunamente el Gobierno de San Juan.

Gioja agregó que en estas últimas horas ha estado en contacto con el fiscal de Estado, Guillermo de Sanctis y con el gremio AOMA, entre otros, con quienes compartió la idea de que los proyectos no se verán afectados por este fallo de la Corte Suprema.

Comentarios