NUEVOS CARGOS JUDICIALES

Empieza el desfile de figuras políticas que quieren ser camaristas

Esta tarde empezarán con las entrevistas a 38 de los 149 aspirantes para cinco nuevos cargos judiciales, tres son para una nueva cámara y dos para jueces de Paz.
martes, 3 de julio de 2012 · 13:31

49 postulantes para ser juez de cámara y 100 para ser juez de Paz de Capital. Esa es la cantidad de candidatos que durante toda esta semana entrevistará el Consejo de la Magistratura en la Sala de Audiencias de la Corte de Justicia, en Tribunales.

Esta tarde empiezan las entrevistas con 38 candidatos a ocupar uno de los tres lugares para la nueva cámara, entre ellos están la mayoría de los funcionarios que se candidatearon para ese lugar, tales como el diputado provincial Julio Coll, el justicialista Gerardo Zuliani –subsecretario General de la Gobernación-, el radical Antonio Falcón –ex funcionario de la Alianza- y los bloquistas Miguel Gay –ex asesor del Concejo de la Capital- y Javier Cámpora, ex juez que fue destituido, entre otros.

Estos tres cargos son los más apetecibles, porque es para integrar la nueva Sala IV en lo Contencioso, Administrativo, de Familia, Menores y Comercial Especial que creó la Justicia. Los otros dos cargos son para los nuevos juzgados de Paz de Capital. Estos nuevos juzgados son tres, pero uno de ellos ya fue ocupado por la jueza de Paz de 9 de Julio que pidió –y se lo aceptaron- el traslado a la Capital.
Cabe recordar que los candidatos erran 151, pero se bajaron de la postulación el ex fiscal de Estado, Mario Díaz, y la abogada Alejandra Márquez.

Una vez finalizado este proceso de entrevistas, el Consejo de la Magistratura elaborará las ternas y las enviará a la Cámara de Diputados.