Tras las internas

PB: Sin lugar para contreras, sí para Conti

Después de que la línea de Graciela Caselles ganara las internas contra el sector de Juan Domingo Bravo, se abre el interrogante sobre qué camino tomará el bloquismo, de cara al juego político a futuro y con el ojo en la vigencia o no del acuerdo con el PJ.
sábado, 30 de junio de 2012 · 12:41

 


En el partido de la estrella la diputada nacional se llamó al silencio, en un impasse por unos días hasta que se aquieten las aguas después de la contienda. Mientras el sector de Juan Domingo Bravo reclama espacios al oficialismo, en el partido aseguran que no habrá cabida para los detractores de la sociedad con el giojismo que jugaron con munición gruesa en la campaña. Sin embargo, según fuentes calificadas, hay una figura entre los que no están de acuerdo con la pertenencia del PB al Frente para la Victoria: Enrique Conti, a quien cuentan en el nuevo armado político, lo que da lugar a especulaciones sobre un juego independiente del  bloquismo en las urnas en el mediano plazo.
El ex intendente de Capital también apagó el teléfono en la antesala y los días posteriores a las internas que fueron el domingo 24 de junio. Se sabe que mantiene buenas relaciones con algunos bloquistas que están pensando en crear una nueva línea de seguidores puros de Leopoldo Alfredo Bravo (quien falleció en 2010) y que piensan que el acuerdo con el PJ está agotado y que planean moverse sin castigar a Caselles, pero con pensamiento propio.
Por lo pronto, queda cumplir los pasos formales. El 27 de julio prevén encumbrar a Caselles en el Comité Central y a Augusto Rago en la Honorable Convención, para mostrar luego las cartas. 



 

Comentarios