Hasta al 02 de Julio

Jóvenes debatirán en el III Modelo de la Cámara de Senadores

Desde la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas informaron que se está llevando a cabo ésta edición desde hoy hasta el 02 de Julio en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ y la Legislatura Provincial.
sábado, 30 de junio de 2012 · 17:47

El tópico general a tratar en la edición de este año será: "Desarrollo económico y productivo de los recursos naturales del país".

El debate en comisiones se planteará desde las siguientes aristas:
Comisión 1 - Economía nacional e Inversión: " Inversiones extranjeras en la explotación de los recursos naturales"
Comisión 2 - Ambiente y Desarrollo Sustentable: " Preservación de recursos naturales que sean patrimonio cultural y natural"
Comisión 3 - Minería, Energía y Combustibles: " Producción, promoción y comercialización de recursos naturales renovables y no renovables".

El Modelo está dirigido a alumnos de 4º, 5º y 6º año del nivel secundario y consiste en una simulación del funcionamiento del Poder Legislativo, centrándose en la Cámara de Senadores.

A partir de la problemática planteada, los alumnos debatirán un proyecto de ley de su propia autoría, siguiendo la dinámica que realiza verdaderamente la cámara, comenzando por un debate en comisiones, seguido por la discusión en plenario.

El proyecto se realiza con los objetivos de: fomentar en los jóvenes el espíritu crítico sobre la realidad política que los circunda, tanto en las Provincias como en la Nación; proporcionar elementos para la aprehensión de la dinámica legislativa y el compromiso de representar al pueblo de cada provincia;  y contribuir a la formación de habitantes responsables en el cumplimiento de su rol como ciudadanos activos.

 

 

Comentarios