En Mendoza

Gioja y diplomáticos del Mercosur se reunieron en el marco de la Cumbre

El gobernador mantuvo algunas reuniones con cancilleres y embajadores de los distintos países que participan de la Cumbre del Mercosur, en Mendoza, donde se trataron diversos temas de interés para la Provincia y la región.
viernes, 29 de junio de 2012 · 15:47

El gobernador Gioja mantuvo algunas reuniones con cancilleres y embajadores de los distintos países que participan de la Cumbre del Mercosur, en Mendoza, donde se trataron diversos temas de interés para la Provincia y la región.

En la oportunidad Gioja ratificó el repudio de la Provincia a la situación que se vive en Paraguay al decir que “no se puede borrar la voluntad popular de un plumazo”. Agregó que "en defensa para la democracia, quedará para la historia que durante la presidencia de Cristina Fernández se aprobó el ingreso de Venezuela y entre Mercosur y Unasur se propondrán comisiones para que vaya a Paraguay para trabajar en recuperar la normalidad. A mí me parece que es un gesto de solidaridad más que importante dentro de América del Sur".

Gioja dijo a Tiempo de San Juan que durante la cumbre del Mercosur en Mendoza pudo estar con la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff con su asesor central Marco Aurelio y con el Presidente de Chile, Sebastián Piñera. Con todos refrescó la importancia del túnel por Agua Negra y con el chileno hablaron sobre todo de minería, de los precios de los metales a nivel mundial, de las inversiones y el mandatario hasta felicitó a Gioja y a su par jujeño Eduardo Fellner por la conformación en Argentina de la OFEMI, para desarrollar políticas en defensa de la actividad. 

Gioja también destacó las reuniones en el marco de un Foro de Producción donde las autoridades locales consiguieron de parte del embajador brasilero y otros funcionarios el compromiso para destrabar el paso a ese pais de las aceitunas, aceite de oliva y uva en fresco.   

Comentarios